El grito en el cielo
Sinopsis de la película
Miranda está loca, o al menos eso creen su marido y todos los empleados de la cadena de televisión en la que es la estrella de un show con muy poca audiencia. Miranda cree que su atractivo marido tiene una amante, pero se equivoca, pues el problema de Iñigo es la promiscuidad. Para subir la audiencia, el director de la cadena, un hombre mediocre y sin escrúpulos incluye en el show una sección sensacionalista que consiste en espiar a los famosos y un concurso, en el que participan los personajes más extravagantes.
Detalles de la película
- Titulo Original: El grito en el cielo
- Año: 1998
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
27 valoraciones en total
He vuelto a encontrarme con El grito en el cielo después de muchos años, en un canal de tele a las mil de la madrugada y de verdad, me he reído como un idiota… Cargada de escenas histriónicamente cómicas, pero con toques angustiosamente crueles como el de la maravillosa yonki interpretada por Ana Torrent en uno de esos papelones que la pareja de directores se reservan para cada estreno, la peli no puede tomarse más en serio de lo que se pretende. En una época en la que la telebasura ya es sinónimo de televisión, la película, lejos de envejecer mal, gana enteros, y el dramatismo de corazones rompiéndose en un cuarto de baño, estatuas vivientes con el Ave María de fondo y enanas traumatizadas ejerciendo de peluqueras escayoladas podría contener perfectamente a un rey de España pidiendo perdón a los españoles por cazar elefantes en época de crisis en la que se suspenden oposiciones y la hambruna se extiende.
A mí, el cine de estos dos me encanta, me divierte y evade, y hace que me sienta orgulloso de referentes mariconiles de los que hacen gala.
Lo mejor: Las actrices están de miedo.
Lo peor: Que casi se podría catalogar de documental.
Now she is a popstar / With her own TV show
Tells them all her stories / And hopes theyll never know
Talulah Gosh!, Talulah Gosh
Luego en los dos miles vendría el No Somos Nadie de Jordi Mollá y con anterioridad se dio aquella joya del Cine Invisible que fuera El Elegido, pero lo cierto es que la década en la que mejores películas se han hecho en España criticando la telebasura y todo lo que había tras ella fue la de los noventa. Cuatro películas clave hay en dicha década:
1- Kika: obviamente esta es la más conocida por ser obra de Almodóvar, si bien todavía sigue funcionando de maravilla y aún hay quien -en pleno 2017- aboga por la quema de los negativos a causa de la extrañísima violación que se muestra en el film.
2- La Pistola de MI Hermano: quizá la segunda más famosa por el boom Ray Loriga. Una fantástica película, no muy lejana del Buffalo 66 de Vincent Gallo, infravalorada a todas luces. En ella la crítica igual no era tan chabacana e hiperbólica, su pulla a los medios parecía velado por dedicarse en vez de a los programas chocarreros de intimidades ajenas en platós saturados de colores pastel (Douglas Sirk), es decir, al rollo Tele 5, iban más contra los que con el pábulo de llamarse Informe Semanal revestían de rigor idéntico interés y explotación por el morbo.
3 – Mamá Es Boba: ya todos sabemos que Santiago Lorenzo escribe que te cagas, ¿verdad? Bueno, pues también hace películas igual mejores que algunas de sus mejores ideas publicadas en formato escrito. Vedla sin saber nada, por el amor de Dios: igual junto a Animia de Cariño y Cuerpo En El Bosque la mejor película española noventera.
Me sorprende que 13 años después de su aparición, esta cinta haya caído en el olvido más absoluto, de hecho nunca ha sido editada en DVD. Era de esperar que después del éxito de Perdona bonita… sus directores optaran por seguir con el tono de comedia enloquecida, pero en esta ocasión los tiros van dirigidos a la telebasura, y se puede apreciar un trasfondo crítico y afilado que no anda muy lejos de lo que podemos ver cada día en la pequeña pantalla.
Una comedia divertidísima, chispeante, con intérpretes en su salsa (Nieto, Mariola, Pujalte, Balagué, Loles) ,una María Conchita Alonso un tanto perdida (no estaba en su terreno), y varios momentos antológicos (Pepón y el play back de Camilo Sesto, el kárate artístico de Malena, la explosión final de Miranda, el anuncio de Cover Total, la presentación de los frikis en el estudio de grabación, el super pollo especial nº8 …).
Las posteriores películas de Sabroso y Ayaso fueron mejor consideradas: Descongélate o el intento de ir más allá de la comedia al uso, la bien intencionada pero fallida Los años desnudos , y la muy madura y severa La isla interior . Supongo que en su momento El grito en el cielo se consideró demasiado desmadrada, gritona, intrascendente y post-Almodovariana, pero creo que mereció más atención de la que tuvo. Un buen entretenimiento con varias capas claramente visibles y disfrutables. Nunca es tarde para reivindicarla.