El grito
Sinopsis de la película

Dirigido por Leobardo López Aretche, este ejercicio (estrenado el 23 de junio de 1976 en el Salón Rojo de la Cineteca Nacional) recoge vivencias e instantes que retratan lo ocurrido, las marchas, manifestaciones y particularmente los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Cabe mencionar que López Aretche se suicidó el 24 de julio de 1970.
Detalles de la película
- Titulo Original: El grito
- Año: 1968
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
73 valoraciones en total
Hace 50 años, nacia un movimiento estudiantil que cambiaria y simbraria a una nacion, tanto la juventud universitaria como muchos intelectuales que se unirian a estas ginatescas marchas que se organizaban en la ciudad de México.
Este documental es un gran testimonio de aquellos tensos años donde la ideologia politica llego a mover a varios paises con úna nueva esperanza de cambios nacionales y juveniles.
No se la pierdan.