El gran día
Sinopsis de la película
Narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. El gran día está cerca y los cuatro héroes llevan meses, incluso años, preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcará su destino, sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: el éxito.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le grand jour
- Año: 2015
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
32 valoraciones en total
Si la película es simplista, la única crítica que hay aquí no lo es menos. Enseguida la ideología, que si el neoliberalismo y la madre que los parió a todos.
No todos los que se esfuerzan triunfan, pero algunos sí. Y está claro que sin esfuerzo no hay nada que hacer. Otra cosas es que se arbitren medidas de discriminación positiva para quienes, queriendo, no pueden.
La película es simpática, describe cuantro entornos interesantes, reales, en Cuba, Uganda, India y Mongolia. No tenía sentido hacer un documental para decir que los cuatro fracasan. Es posible pero sería algo sádico.
Que todo es un poco tópico, también. Y meloso. Pero imagino que a la chica india que podrá ser ingeniera, al guardabosques ugandés, a la pequeña mongola que encuentra trabajo en el circo y al cubanito que aspira a boxeador (en Cuba los ha ha habido y hay muy buenos) esto les habrá gustado.
No hay cosa peor que hacer ideología de todo.
Y más propaganda neoliberalista. Parece que si uno se esfuerza un poco todo le sonríe en la vida, aunque hayas nacido pobre como las ratas. Así podemos quedarnos tranquilos que si hay gente que no tiene nada será porque no se ha esforzado lo suficiente.