El funcionario desnudo (TV)
Sinopsis de la película
Biografía sobre Quentin Crisp (1908-1999), un excéntrico escritor inglés, de humor fino y lacerante. Durante los años treinta del siglo XX, Crisp desafió las modas y las convenciones sociales mostrando abiertamente su carácter afeminado y sus costumbres homosexuales. Se mostraba en público vestido con ropas extravagantes de colores chillones y gestos exageradamente amanerados, lo cual le granjeó no pocos problemas con su familia, con sus amigos y con las autoridades.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Naked Civil Servant
- Año: 1975
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
41 valoraciones en total
Interesante historia real de este valiente Homosexual afeminado . Cómo gustaba llamarse a sí mismo.
No conocía su historia ni nada de él.
Supongo ahora buscare algo que escribiera, mordaz e ingenioso, seguro era.
Fue uno de los primeros en enfrentarse a una sociedad puritana e hipócrita como la Británica, entonces y ahora. Para mí, la más conservadora del globo terráqueo, encima siguen siendo una potencia.
El país más colonialista que ha existido, aún quieren continuar llamándose Reino Unido .
Estos hijos de la gran bretaña, sometidas: Galés, Escocia, Irlanda de Norte, territorios Británicos de Ultramar, Hong Kong, mismo, la tuvieron que soltar muy a su pesar, hace 2 días, como aquel que dice.
Volviendo a la película, memorable la secuencia de cuando el propio Quentin Crisp, pseudónimo que adopto, se presenta para alistarse en el ejercito Británico.
Estamos en la segunda guerra Mundial, como él dice, pues para no morirme de hambre y además no creo que me maten lo alemanes antes lo harán lo ingleses.
Y otra memorable secuencia:
La del juicio, donde finalmente, Expone sus refinados argumentos.
Tanto la cuidada puesta en escena, se nota en muchos momentos que está realizada para la televisión.
Como el vestuario y diseño de época, Logrados.
Así como el tono de comedia burlesca que impera en el filme, porque lo que está contando es dramático.
John Hurt, brillante, además le va el papel que ni pintado.
En suma, aconsejable película de denuncia social y civil, no dejará indiferente a nadie.
P.D
En Inglaterra y Gales era delito la homosexualidad hasta 1967.
Escocia, 1981. Irlanda del norte, 1982.
Por una ley Gross indecency Grave indecencencia. Ya abolida.
¡Lo que puede hacer un buen actor por un personaje! John Hurt está soberbio en un papel lleno de histrionismo, vacío, amoral y provocador. Lo que pudo haber dado lugar a un gran rechazo en esa sociedad machista, se convierte en alguien que capata nuestro interés simplemente por ser como es, y por lo que defiende muy a pesar de la violencia del puritanismo. La escenografía es perfecta, como puesta adrede para ese personaje y el físico del actor. La música parece compuesta para acompañar los movimientos amanerados de Quentin Crisp y produce en el espectador una sensación de alegría por vivir que es la que transmite el personaje. Se nota, y mucho, que está realizada para televisión con una planificación que cupiera exactamente en la pantalla de los televisores de los 70. Y así es como hay que verla hoy día. Basada, como está, en la autobiografía de Quentin Crisp, el personaje sobresale entre todos los demás y deja asomar en muchos momentos algunas dosis de autocomplacencia y egocentrismo. Pero ocurra lo que ocurra en la historia, el hecho de ver la acción interpretada por John Hurt es todo un placer. Mentes mojigatas, abstenerse de ver esta película.