El foso y el péndulo
Sinopsis de la película
Siglo XV. Reinado de los Reyes Católicos. La Inquisición española recurre al terror, la tortura y la muerte en nombre de la religión. María, la esposa de un humilde panadero, es acusada de brujería por Torquemada. Con la ayuda de Esmeralda, compañera de celda y auténtica bruja, María y su marido intentan librarse de las garras de Torquemada (1420-1498), el Inquisidor General de Castilla y Aragón.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Pit and the Pendulum aka
- Año: 1991
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
81 valoraciones en total
Stuart Gordon rueda en Italia las tremebundas torturas llevadas a cabo por el inquisidor Torquemada en Toledo. Un buen día ordena detener a un panadero y a su joven esposa a la que acusa de brujería y somete a horribles tormentos. Sin embargo, aunque la mujer confiesa sus pecados bajo tortura, Torquemada será incapaz de ordenar que la quemen porque se siente atraído por ella y no consigue quitársela de la cabeza aunque se flagele y se torture a sí mismo.
Delirante producción de serie b incapaz de que nos la tomemos en serio por lo disparatado de su argumento. Lance Henriksen es un convincente Tomás de Torquemada, también aparecen en pequeños papeles el actor fetiche del director, el irrepetible Herbert West de Reanimator, Jeffrey Combs, y un orondo Oliver Reed. Los dos protagonistas tampoco lo hacen mal, pero el argumento de la película está muy desdibujado y acaba por desmadrarse en la parte final convirtiendo la trama en un sinsentido. Eché en falta más gore, más sadismo, más sangre, teniendo en cuenta quien es el director, sin embargo, a penas hay escenas inquietantes y sangrientas para una película ambientada en el siglo XV en pleno apogeo de la Inquisición.
Empiezas a ver una película de Stuart Gordon y piensas: Vaya mierdón… No tengo tiempo para estos truños de serie B . Pero pasa algo con sus pelis, al menos con las tres que he visto (y eso que a la de Dagon le puse una mala nota). Si te quedas y las terminas, descubres buenas ideas que salen a la luz entre tanta escena tórrida, interpretación amateur y guión infantil. Me refiero a algunos planos resultones y a símbolos en el guión que cuentan algo, atreviéndose.
Por ejemplo, me encanta que esta peli se condene a la prota por brujería (cuando es obvio que desprende un aire angelical) para luego resultar cierto que era una bruja. O toda la obsesión sexual reprimida del antagonista…
Quiero más truños de este señor, a veces la sutileza está sobrevalorada.
Una entretenida adaptación del cuento homónimo de Edgar Allan Poe plagada de elementos gore, algunos introducidos con gran ingenio.
Tanto el argumento como el guión son deplorables, al igual que la actuación de todo el elenco. Sin embargo el ritmo y los efectos especiales son buenos, de manera que cumple acertadamente su misión de impactar visualmente.
Recomendada para seguidores del splatter.