El fascista, doña Pura y el follón de la escultura
Sinopsis de la película
El pleno del ayuntamiento de un pequeño pueblo aprueba encargar a Ramón, un escultor de izquierdas, la realización de una estatua ecuestre de Franco. Al principio, éste lo rechaza por motivos ideológicos aunque después acepta, ya que no existen estatuas ecuestres de mármol. Cuando finalmente Ramón termina la estatua, Franco ha muerto y el ayuntamiento opina que ya pasó el tiempo de inaugurarla. Para contentar a Ramón aprueban la realización de otra estatua. Esta estará dedicada a la democracia.
Detalles de la película
- Titulo Original: El fascista, doña Pura y el follón de la escultura
- Año: 1983
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
80 valoraciones en total
Se dice que esta película es secuela de la infame El fascista, la beata y su hija desvirgada , del mismo director. No es cierto. Esta película es autónoma, y el fascista del título no es López Vázquez, sino Saza.
El guión es bastante bueno, francamente: resume la transición temprana, de entre 1975 a 1980 como una especie de documento, pero en todo se queda por el camino, y en su traslado a la pantalla se pierde por completo.
El personaje de Ovidi Montllor resulta muy interesante, pero acaba siendo insulso. Nieves Navarro está ahí para enseñar sus operadas tetas, y poco más.
Cañete, López Vazquez y otros están en la película para mostrar la diversidad política que surgio del sistema. Y esa parte está hasta bien tratada… pero no.. la película no aguanta.
En fin, un quiero y no puedo que muchos creen que es una secuela del destape, cuando no tiene nada que ver: este es cine político puro y duro, aunque esté mal hecho.