El extraño dentro de la mujer
Sinopsis de la película
Isao Tashiro y su esposa Masako viven en Kamakura, tienen dos hijos y disfrutan de un elegante estilo de vida. Un dia, en Tokio, Isao se encuentra con un vecino que ha ido a la ciudad en busca de su esposa Sayuri y deciden tomar una copa antes de regresar a casa. Esa misma noche, se enteran de que Sayuri ha sido asesinada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Onna no naka ni iru tanin (The Stranger Within a Woman)
- Año: 1966
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.6
30 valoraciones en total
Los hechos quedan claros en una primera media hora prodigiosa. A partir de ahí, el genial director japonés desarrolla una historia que tiene más que ver con la ética de cada uno, esas complejas disposiciones interiores que obligan a que los personajes tomen unas decisiones u otras. Naruse fue un maestro en el arte de enseñarnos el alma de las personas, normalmente acosadas por el melodrama, de manera que ponía en bandeja de plata a los actores elegidos para que demostraran sus cualidades. En el caso de El extraño dentro de la mujer los protagonistas realizan una verdadera exhibición.
Hay algo que podrá no entenderse desde el punto de vista occidental, y tiene que ver con el tan a menudo diferente sistema de pensamiento que nace de una moral del pueblo japonés tan distinta a la nuestra. Ellos poseen unos valores propios, basados en una conceptualización muy distinta a la nuestra. Su honor no es nuestro honor, el sentido de la deuda, las obligaciones respecto a la familia y al resto de seres humanos, todo es tan distinto que una película como El extraño dentro de la mujer , tan profundamente japonesa, no es posible entender del todo si no se tienen en cuenta esas peculariedades.
Por eso me reafirmo, Naruse era un maestro. Hacía sus películas pensando en un público japonés, no en exportar su cine más allá. Y sin embargo es potente y profundo.
Aquí, a partir de unos hechos concretos que tienen que ver con trabajadores de clase más bien acomodada, escarba en el interior de unos personajes a los que les abrasa la culpa y el miedo a no hacer lo correcto. Esa moral extraña para nosotros que hacen que tomen decisiones a menudo sorprendentes. La descripción de Naruse del melodrama es una maravilla.
Sin llegar al nivel de sus obras maestras, esta mezcla de cine negro y melodrama moral rodado con la habitual exquisitez de Naruse, en una suerte de crimen y castigo dostoyevskiano en clave doméstica y burguesa, nos brinda una nueva oportunidad para admirar el sensible trabajo del director japonés y su delicada preocupación por los callados dolores, y los sonoros silencios de sus personajes. Naruse retrata no sólo los quebrantos de quién se siente culpable por un acto infame y erróneo pero imborrable sino también las repercusiones que provoca en su entorno familiar más cercano, la preocupación ante el futuro o el honor de la familia. La elegida música subraya con precisión milimétrica el subconsciente de los protagonistas. Magníficas interpretaciones de Keiju Kobayashi y Michiyo Aratama como la pareja protagonista.