El esqueleto prehistórico
Sinopsis de la película
Un esqueleto humanoide es encontrado en una isla de Papua y es llevado hasta Londres para ser investigado. Una de sus asombrosas propiedades es que, al contacto con el agua, su carne tiene la propiedad de regenerarse. Cuando el proceso está a punto de cumplirse, descubren que en este ser se esconde la esencia del Mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Creeping Flesh aka
- Año: 1973
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
53 valoraciones en total
Desconocida, pero aceptable cinta del experimentado Freddie Francis, y con el excelente dúo, Peter Cushing – Christopher Lee en el reparto. La película me mantuvo interesado durante los 90 minutos que dura, ya que el misterio de saber qué era el ser cuyo esqueleto esta en el laboratorio no deja de crear una atmósfera agobiante. Las locaciones inglesas siempre están bien en una película de misterio y suspenso. No es tiempo perdido el verla, aunque no es una Obra Maestra.
En el Londres victoriano, un científico (Peter Cushing) quiere eliminar el mal de raíz, el Mal con mayúsculas, al que no lo considera como una abstracción sino que podría concentrarse en un extravagante esqueleto (Neanderthal) con un voluminoso y diabólico cráneo. Uno de sus mayores esmeros reside en evitar imperiosamente que suceda el menor contacto de la estructura ósea con el líquido elemento, ya que el efecto consecuente es su regeneración orgánica. Entretanto ocurrirán otros episodios como la huida de un peligroso loco en el dédalo de las callejuelas de Londres, muy agresivo, y también tendrá un rol protagónico la hija del científico, así como quien financia las expediciones y experimentos, encarnado en Christopher Lee. En conjunto, el film aunque tiene algo de estrambótico en su argumentación, es bastante aceptable dentro del género del terror, tiene un ritmo razonable, quizá algo de centímetros en exceso, una agradable escenografía y efectos y actuaciones carismáticas. Algo más de 6.
Pobre, decepcionante, pesada, insoportable, aburrida y mediocre producción de terror y suspense con dos grandes del género en el reparto, para una historia apoyada en una premisa interesante y llamativa que tiene un desarrollo que potencia que todo el interés suscitado inicialmente se vaya desmoronando inevitablemente.
Experimentos, locura, evolución. investigación y monstruos se dan cita en una película que promete más de lo que realmente llega a ofrecer.
No me voy a quejar de los pobres y mediocres efectos especiales porque hay algo más grave y decepcionante, su argumento y el desarrollo del mismo, con una historia que resulta pesada y reiterativa. Lo que puede parecer una historia de terror y suspense, cae en un drama absurdo y lamentable, donde nada resulta verdaderamente interesante. No tengo palabras para explicar la poderosa decepción que ha supuesto el visionado de una obra que tiene la presencia de dos grandes del género, como: Christopher Lee y Peter Cushing, con unas decepcionantes interpretaciones.
Son pocas cosas las que puedo salvar de un producto que a mi modo de ver resulta excesivamente chapucero y plomizo, sin llegar a ofrecer nada realmente interesante.
El esqueleto prehistórico, queda como un horror total que espero no volver a ver nunca más.
Buen film de terror gótico, (en la línea de la Hammer), de la Tigon Pictures, que de la mano del gran Freddie Francis, nos da una vez más, una buena muestra del buen hacer de este infravalorado director. Siguiendo el rumbo de otras producciones de la Hammer o la Amicus, el film es probablemente de los mejores de su época en este tipo de películas, siendo sin duda una de las mejores de su director.
Basada en un original guión, la película mezcla tanto el terror como el drama, como el género policíaco sin decaer nunca en ritmo aunque con los inevitables (y perdonables) defectos de la época. Muy buenos efectos especiales, teniendo en cuenta, el contexto del año de producción y el presupuesto.
Además el film se sostiene en el clásico reparto del genero, la pareja por excelencia del cine de terror de los sesenta y setenta, el gran Peter Cushing y el inigualable Christopher Lee, un actor, (este ultimo), que cuando nos abandone, nos daremos cuenta del hueco que va a dejar en la historia del cine, porque si no me equivoco es el segundo o primer actor con más films a sus espaldas de la historia y uno de los más carismáticos.
Geniales ambos en este film, y secundados por Lorna Heilbron, (Síntomas, 1974), Kenneth J.Warren, (Demonios de la mente, 1972) y Duncan Lamont (The Evil of Frankenstein, 1964). El conocido cineasta Freddie Francis, (El abismo del miedo, 1964), es el encargado de llevar, como decía antes, esta película a buen puerto.
Imprescindible para los seguidores de la Hammer, Amicus, Tigon y el terror gótico ingles de los sesenta y setenta.