El esmoquin
Sinopsis de la película
Jimmy Tong (Jackie Chan), un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin (Jason Isaacs) sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo accidente , Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más que vestirse de color negro, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Jimmy se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje y en unión con una novata compañera (Jennifer Love Hewitt), tan inexperta como él, nuestro héroe se convierte en un involuntario, si bien muy elegante, agente secreto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tuxedo
- Año: 2002
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4
100 valoraciones en total
De la noche a la mañana Jimmy Tong (Jackie Chan) se convierte en un extraordinario súper agente secreto, experto en el manejo de armas y un peligroso ninja. ¿Cuál es el secreto? ¡Un fino tuxedo negro!, pero aún así carece de la experiencia y el conocimiento de un agente secreto, para ello le asignan a la inexperta Del Blaine (Jennifer Love Hewitt) para complicar más las cosas.
Una vez más Jackie Chan demuestra que es la gran estrella de Hong Kong, sus geniales coreografías, sin efectos especiales de computadoras, solo con arneses y cables, son una mezcla de acción y comedia. La presencia de la bella y simpática Jennifer Love Hewitt como contrapunto humorístico de Jackie Chan, le da un toque especial de alegría y encanto al film.
Durante el rodaje del film Jackie Chan se quejó de las restricciones que impone el cine estadounidense, según Chan no se me permite improvisar, por lo que la película pierde naturalidad . Jackie Chan es conocido como un actor perfeccionista, ejemplo de ello fue la escena en lo alto del silo, se rodo 37 veces hasta quedar la toma perfecta.
La película tuvo un presupuesto de $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $51 millones en EEUU solamente, además recibió tres nominaciones a los Kids Choice Awards, de los cuales ganó dos de ellos.
Hay que reconocer que no estamos ante una de las mejores películas de Jackie Chan que por cierto ya no es tan bueno en su etapa yankee, excepto por su rescate de la mano de Karate kid (Harald Zwart, 2011). No obstante también reconozcamos que las muecas y movimientos característicos del chino siempre funcionan.
Posee algunas coreografías dignas y otras dignas pero de ser olvidas en el fondo del tarro de la basura. Yo me quedo con la secuencia coreográfica del cuarto 7268, es muy creativa y además comienza sin el traje lo que la hace más interesante porque en el medio se va vistiendo. Otra escena muy buena es la coreografía de baile del Emperador cuando Chan debe cantar en el restaurante del hotel.
Es de agradecer el tono autoparódico que constantemente se denota en la película con escenas como el primer plano a un insecto tejedor reina que se para en la nariz de la Hewitt.
La idea del agua deshidratante es bastante buena pero está tan mal contada que huele a ciencia ficción serie Z, y termina pareciéndose más a un plan ideado por Cerebro (el dibujo animado que es acompañado por Pinki) que a un plan maestro para generar el apocalipsis.
No acompañan en absoluto los diálogos que en un noventa por ciento son malos con la excepción de dos o tres, me gusta el código de la Hewitt:
Hewitt: -Tu código será lindo frente y mi respuesta olvidé mi ropa interior .
La otra línea interesante, menos subliminal, es de la acompañante del malo: el canto es mi tipo de música favorito .
Genial el cameo de James Brown, no se explica como lograron que aparezca en semejante engendro fílmico pero al menos le da un pequeño toque de glamour a esta fantochada.
Jennifer Love Hewitt nunca ha sido una gran actriz y los roles de tonta inocentona no son los que mejor le cuadran pero al menos no desentona tanto ya que en definitiva el film era para el lucimiento de Jackie Chan.
Lo mejor: Jackie Chan en acción -con o sin esmoquin-.
Lo peor: en vez de dar gracia aburre.
Cualquier amante del cine ya sabe que si está en pantalla Jackie Chan tenemos asegurados los puñetazos, patadas y todo tipo de artes marciales. En esta ocasión se añade un lado cómico a todo esto y en parte es de agradecer.
Es como una mezcla entre acción y comedia, aunque hay que reconocer que no es de las mejores del mercado actual. Si tuviera que destacar lo mejor de la película sería la historia. La idea de ver ese esmoquin tan singular me ha parecido interesante de ver, aunque como ya he dicho antes la película no es nada del otro mundo.
Tiene varias escenas bastante graciosas y lo cierto es que merece la pena verla. Aunque se trata claramente de una película de sobremesa de un sábado o domingo por las tardes tampoco es una mala elección para un día de aburrimiento, puesto que la cinta cumple bastante.
El reparto también influye a la hora del lado cómico. No es que Jackie Chan sea el mejor cómico ni nada por el estilo, pero aunque su género sean las artes marciales tampoco es que sea mal cómico… Los he visto mucho peores. Luego también tenemos a Jennifer Love Hewitt que lejos de ser una buena actriz hay que admitir que es guapa y eso alegra mucho la vista (por no hablar de los escotes que se marca).
En resumen El esmoquin es otra película del montón, sin nada realmente destacable pero que merece la pena ver. Recuerdo que la primera vez que la ví no me decepcionó tanto como me imaginaba por lo que se la recomiendo a todo aquel que no tenga nada mejor que ver, porque cumple de sobra para pasar un rato distraído.
Lo mejor: Entretiene, varios momentos cómicos y la belleza de Jennifer Love Hewitt.
Lo peor: Es otra película del montón.
* Entretenida sin más *
Es lo que resume esta película… mucha chispa, la gracia propia de Jackie Chan en este estilo de films, llena de piruetas y saltos que terminan por ser lo más entretenido de la historia. Todo esto sin desmerecer a una hermosísima Jennifer Love Hewitt que muestra todo su esplendor y simpatía. La pareja, fantástica, se acoplan muy bien y son muy divertidos. En cuanto al argumento… pobre, pasa despercibido. Algo más de lo mismo. Efectos especiales: algunos y bastante buenos. Es una buena oportunidad para ver entre amigos.
La película es para disfrutar de los trucos de Jackie Chan. Es divertida, para pasar un rato agradable. Tiene sus escenas de acción y la narrativa típica de estas películas cómicas ligeras. No aburre en ningún momento y es facil de olvidar. Las diferentes escenas tienen su sentido y en ningún momento convierten la película en una idiotez.