El enigma de Jerusalén (TV)
Sinopsis de la película
El joven Stephen Vogt descubre en una excavación arqueológica alemana en Israel el esqueleto de un hombre de 2000 años de antiguedad. Lo más sorprendente es que junto a los restos se halla una bolsa con el manual de una videocámara. Su teoría de que se trató de un viajero del tiempo que pretendió filmar a Jesús causará las burlas de todo el equipo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Das Jesus Video (TV)
- Año: 2002
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
98 valoraciones en total
He visto el pase de este film para la TV y tengo que comentar que hay muchos films que se estrenan en los cines y son mucho más malos que El enigma de Jerusalén .
Tanto mi mujer como yo nos quedamos hasta las 2 de la madrugada para terminar de verlo, ya que hay que aguantar la abrumadora publicidad en TV.
Esperemos por lo menos a partir de primeros de año que se termine dicha publicidad, aunque solamente sea en la 1ª y 2ª cadena.
Comentando sobre la película me parece muy interesante y es muy raro que no se haya estrenado en los cines, ocurre con este film como ocurrió con El diablo sobre ruedas , ópera prima de Steven Spielberg, que se realizó para su proyección en TV y luego se tuvo que estrenar en los cines.
Recomiendo su visionado en DVD, ya que será mejor que aguantar la TV. y la publicidad. Eduardo
Aunque se trate de una miniserie o un telefilm, su duración es excesiva, y lo que nos cuentan en tres horas se podría haber reducido sin problemas a dos. Empieza bien, manteniendo la intriga, pero es precisamente su larga duración (rellena a base de giros de guión un poco cogidos por los pelos) lo que termina por desinflar el ritmo y el interés del espectador.
Esta miniserie está basada en el Best Seller El vídeo Jesús de Andreas Eschbach, un escritor muy apreciado en Alemania.
Y digo basada porque quitando el argumento de fondo, y el nombre del personaje principal, no se parece absolutamente en nada, y para mal.
Aquí el desarrollo de la trama es ridículo, con graves incongruencias argumentales y en absoluto nada de thriller arqueológico. Más bien se podría decir que el protagonista – que mientras en el libro era un jóven brillante, aquí da la impresión de ser un poco cortito – resuelve el enigma más importante de la historia de la humanidad por medio de ideas felíces , sin tener en absoluto idea de qué es lo que está haciendo.
No obstante, me ha dado la risa viendo cómo han transformado un guión fabuloso en este bodrio.
Buen comienzo el de esta película, con un argumento que en principio engancha pese a lo inusual de la historia. Sin embargo, a medida que avanza empieza a perder calidad por dos razones principales:
-su duración, excesiva y más en televisión (1 hora de publicidad) sobretodo porqué a partir de cierto momento se intuye el final
-los fallos del guión, o ausencias de razones por las que suceden a veces las cosas
La peli te tiene enganchado, pero con alguna filigrana menos seria bastante mejor
La trama de la película es en principio interesante, pero luego se lía de tal forma que da la impresión de querer prolongar la duración de la película, no se con que interés, pues el desenlace final se podía haber adelantado, sobrando escenas innecesarias y que cansan y hastían al espectador hasta llegar a perder el interés por la trama principal. Y luego el final que no tiene sentido.