El enfermo imaginario (TV)
Sinopsis de la película
Escrito e interpretado al final de su vida, en este clásico universal Molière puso todo su talento para dibujar un retrato satírico de su época, y, en particular, de los médicos, una profesión que consideraba en manos de embaucadores y charlatanes que encontraban presa fácil en los hipocondríacos de las clases adineradas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Estudio 1: El enfermo imaginario (TV)
- Año: 1979
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
97 valoraciones en total
La divertida farsa de Molière fue adaptada para la pequeña pantalla, adecuando su formato teatral, al objeto de ser estrenada en el célebre Estudio 1 de Televisión Española a finales de los años setenta.
Fuera de duda la calidad del texto del autor francés, Manuel Aguado (director de la obra) consigue dar a la comedia un tono convincente y dotado del ritmo fresco, desenvuelto y desenfadado de la versión original.
La decoración es exquisita, la actuación irreprochable y las notas sutiles del barroco francés acentúan el encanto de una de las piezas satíricas más celebradas del dramaturgo parisino que continúa representándose en nuestros días.
Y es que no puedo dejar de titularlo así porque si se trata del precursor de la Comèdie Française, en francés es más enfermo.
Es más imaginario.
Pero hablamos de una adaptación para la pequeña pantalla del ya lejano 1979 cuando el famoso Estudio 1 aglomeraba fragmentos de muchas vidas en torno a un solo espectáculo. De un tiempo en que lo de que ponen hoy estaba por encima de gustos y apetencias.
Y si sobre gustos se trata, la obra contiene todos los ingredientes para resultar sobresaliente. Una cuidada puesta en escena y unas magníficas interpretaciones -nunca del todo bien ponderados Caffarell y Ponte- avalan el proyecto de Aguado de trasladar una compleja comedia satírica al ámbito de lo cotidiano.
En francés es más enfermo, pero si se trata de este Argan, sólo él quedó como el perfecto hipocondriaco.