El ejecutor del Bronx
Sinopsis de la película
En un futuro próximo, se desarrolla una guerra entre cyborgs y humanos en la ciudad de Nueva York. El Sheriff local deberá unir sus fuerzas con una gigantesca replicante, de la Robotic Replicants, para salvar la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il giustiziere del Bronx
- Año: 1989
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
En un futuro de devastación, la guerra entre humanos y androides se centra en New York, una guerra que decidirá qué raza dominará en la ciudad. Pero un valiente sheriff deberá unir sus fuerzas con un cyborg para salvar a la ciudad del caos…
¡ahí es nada, chaval!
Me he acostumbrado a ser tolerante con aquellas películas de factoría italiana y temática post-apocalíptica que poseen en su título términos como Bronx y New York . Ya digo que sí, porque por mis ojos han pasado cosas como Bronx: Lucha Final , 2.019: Tras la Caída de New York , Fuga del Bronx o 1.990: Los Guerreros del Bronx . Películas que bueno, son más malas que un dolor de muelas, pero, eh, se te hacen simpáticas, no sé, tienen un extraño encanto debido al desparpajo y cutrez con que están hechas. Sin embargo hay un cierto límite…
El Ejecutor del Bronx no tiene ni encanto ni ná de ná, porque…¡¿qué se puede esperar de un film en el que el tráiler es de por sí aburrido y ridículo a más no poder, en el que los tipos que mueren al recibir un disparo saltan de la manera más inverosímil y avergonzante antes de exhalar su último respiro?! Porque un teatrillo de marionetas tiene mejor coreografía que las escenas de acción que vemos aquí. Y es que tiene delito la que montan en la película, presentada en un formato televisivo que Vanio Amici rodó encantado, se ve, pero sin pies ni cabeza y creo que sin que nadie, en ningún momento de su gestación, se planteara el más mínimo intento de contar algo medio decente.
Y lo que es peor, no creo que le importara absolutamente a nadie, qué narices…
Con un guión directamente escrito en una servilleta tras una noche de borrachera, esta cinta causó furor entre los jovenzuelos de la época (mi padre entre ellos, por ejemplo) que acudían en masa al videoclub para ser engañados por unas carátulas que prometían una acción y aventuras que se quedaban en la fotografía o el dibujo del cartel. De esta manera tan indigna, el exploitation italiano despedía la gloriosa época ochentera para dar paso a otro tipo de historias en la década que estaba a punto de comenzar…¡con lo que habían sido los espaguetis en los 80 y la cantidad de títulos divertidos que nos habían dado!
Pero es que, en el colmo de la desvergüenza, El Ejecutor del Bronx se nutre de imágenes tomadas de otra italianada de principios de la década llamada El Último Guerrero , de Romolo Guerrieri, donde aparecían escenas del mítico Woody Strode, modificando el nombre de su personaje de Sam por el de Warren (además, en aquella también aparecía Margit E. Newton), y para completar ciertas secuencias usaron un doble que cambiaba de peinado como el que cambia de chaqueta.
Desde luego, estas cosas es que sólo se les ocurre a los italianos…