El efecto mariposa 3
Sinopsis de la película
Un hombre joven descubre que ha heredado los poderes del efecto mariposa e intenta resolver la misteriosa muerte de su novia en el instituto. Usando su extraordinaria habilidad, descubrirá la existencia de un depravado asesino en serie.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Butterfly Effect 3: Revelations
- Año: 2009
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
99 valoraciones en total
Tras una hora y media, solo les puedo decir que la ha perdido.
Realmente esto da bastante pena, una obra maestra ( el 1 por supuesto) exprimida, una y otra y otra vez.. hasta no dejar nada..
Con respecto a la pelicula, bastante mediocre. Sin profundidad, sin sentido.. saltos *Inexistentes* con recuperacion de la realidad ¿Nula ?
Una 1 hora y media de tu vida perdida si la ves.
¿Qué es eso de que pueda viajar sin un objeto conductor (diarios en la primera, fotos en la segunda)?
¿Qué es eso de que lo haga cuando quiera y a donde quiera, incluso a lugares donde nunca estuvo? ¿Una especie de Jumper pero también pudiendo manejar el tiempo?
¿Qué es eso de llenar la bañera para poder viajar? ¿Una especie de Constantine a lo cutre?
¿Qué es eso de que cuando viaje sólo a observar , el presente permanece igual, con su hermana vigilando y tal? ¿No se supone que en el momento que viaja el presente no está existiendo? En las anteriores se supone que viaja él, o su mente pero de manera total. Es decir, si viajas al pasado, el presente no puede estar ocurriendo, pues todavía no ha ocurrido porque en ese momento es futuro ¿me explico?
Me indigno cuando veo que esta película se llama El efecto mariposa 3 , no sigue ninguno de los patrones de la primera. La segunda, a pesar de ser también un poco mala, por lo menos sigue la idea principal de la primera y es bastante entretenida. Pero en esta veo que simplemente se inspiró en el tema de viajar en el tiempo y ha hecho una película típica de asesinatos en serie con un final poco esperado pero muy esperado a la vez, utilizando algo de la idea la primera película. Una especie de Viernes 13 combinado con El efecto mariposa .
Quizá si la hubiesen titulado El viajador , El hombre del tiempo o cualquier basura distinta de el efecto mariposa le hubiese puesto una nota decente, pero aprovechar buenas ideas para destrozarlas de esta manera no me gusta nada.
Simplemente INDIGNANTE.
Para ver esta película no es necesario haber visto las dos anteriores.
Sam Reide colabora con la policía en la identificación de culpables de crímenes sin resolver.
Sam puede transferir su conciencia a su cuerpo en el pasado para tratar de identificar a los asesinos en el momento en el que cometen los crímenes. Y todo ello sin abandonar la bañera de su casa. Por ello la distancia de sus saltos está limitada por la edad que tenía en el momento al que quiere saltar.
Su labor en el pasado se limita a la observación y jamás debe impedir la consecución de un asesinato o la alteración de los hechos tendría unas consecuencias nefastas en el presente. El tiempo parece responder de una forma muy negativa a los cambios y no siempre lógica, del estilo de tú salvas a uno, yo te mato a dos.
Mi valoración sobre la película es positiva pues consigue mantener la intriga y la acción hasta el final (aunque se permita algunas licencias para mantener el misterio que analizadas a posteriori no tienen mucha lógica).
Sólo calificaría de forma negativa el final, que se resuelve de manera muy precipitada y sin dar respuesta a las preguntas que se presentan, dejando una cierta sensación de guión mal acabado. (Más información en la parte de spoiler).
La película incluye escenas sangrientas y una de sexo explícito con una camarera que expone sobre la mesa sus razones (literalmente).
(Diálogo figurado: Le sirvo su consumición en copa o en tetaza. En tetaza por favor, y póngame dos).
La primera película de esta franquicia sorprendió con una atrayente historia. Te interesabas en su desarrollo de principio a fin. Las interpretaciones tampoco fueron malas y eso ayudó a crear la que podría haber sido una sólida saga. La segunda parte fue un auténtico desastre, sin personalidad ni respeto por lo construido anteriormente. Un producto a medio cocer, que solo buscaba cosechar dinero aprovechando éxitos pasados. Como película era un globo que se iba deshinchando hasta llegar a un final vacío. Ahora nos han regalado una tercera parte. Por suerte en calidad está a mucha distancia de la segunda, y aunque no llega a la primera por lo menos es una digna sucesora. Para ser precisos, la anterior nunca debió existir y convertir así a esta en la segunda. Lo único que juega en su contra, es que ya no es original ver a un tipo navegando por el pasado para reparar el futuro.
Esta vez se han eliminado algunos requisitos para que nuestro protagonista pueda viajar en el tiempo. A cambio se han incluido un par de normas de estricto cumplimiento, aprendidas tras un desgraciado accidente en la ocasión donde no fueron acatadas. Son las de nunca retroceder a un momento del pasado propio ni realizar ninguna modificación de lo ocurrido allí donde va. Es obvio que estas dos reglas están para justificar un uso racional de este fantástico don, y a la vez crear conflicto una vez no son seguidas. Al fin y al cabo que evitaría a nuestro héroe regalarse a sí mismo con la combinación ganadora de algún premio. Pueden interpretarse como axiomas arbitrarios, pero cobran mucho más sentido si has visto anteriores entregas. Porque sabes que si modificas tú pasado no sabes como será tú futuro. En ese sentido el guión sigue la premisa de la franquicia que cada vez que intentas reparar algo del pasado el futuro se torna más siniestro.
La película se sostiene con una envolvente historia que poco a poco te oprime hasta acorralarte como al protagonista y hacer que te preguntes como una buena intención tiene consecuencias tan funestas. El director sabe acompañar el suspense con otros elementos, a destacar la escena subida de tono entre el protagonista y Melissa Jones. La inclusión de un escurridizo asesino en serie al que cazar y no solo una novia a la que salvar ayuda también en aupar el interés de la cinta. No hay muchos, supongo que por cuestión de presupuesto, pero los asesinatos vistos en pantalla contienen siempre una importante carga de gore.
La interpretación en general es correcta. Chris Carmack como Sam consigue entrar en su papel y no parecer un muñeco de cartón, puesto solo para lucir tipo durante la película. Rachel Miner como la hermana de Sam no tiene tanto tiempo en pantalla, pero aun así le superaría en valoración de su trabajo.
No es necesario conocer anteriores entregas de la franquicia para disfrutar esta. En realidad, si es posible, mejor evitar la segunda parte, pues mata las ganas de ver más de esta saga.