The Faculty
Sinopsis de la película
Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus activas hormonas. Lo que ignoran es que están a punto de enfrentarse con algo que nunca podrían haber imaginado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Faculty
- Año: 1998
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
91 valoraciones en total
Cine superficial, fatuo y comercial, chicos guapos que rebosan carisma, logrados efectos especiales, universidad, diálogos frescos, canciones de Oasis u Offspring, acción, petardeo (…)
¿Mala o excelente pasatiempo?, ¿estúpida o premeditada?, ¿refrito de clichés o logrado homenaje a las pelis de terror adolescente americano?
Rodríguez no falla. Yo de nuevo me he divertido con él.
En esta revisión del género está cuidado cada detalle y puesta en escena.
No hay que esperar de este trabajo nada flamante, pero sí algo más elaborado y minucioso de lo aparente, con una humilde, sana y única premisa:
pasarlo bien palomita en mano.
Por algún extraño motivo hay películas malas que podrías ver una y otra vez y no te aburren. Para mí una de esas películas es The Faculty, que básicamente va sobre un instituto muy chungo donde pasan cosas raras (aunque increíblemente normal si lo comparamos con el de Física o Química o El Internado).
Ahora que acabo de ver la película en Cuatro y que ha nacido en mi un sentimiento patriótico por esto de mundial (no sólo de cine vive el cinéfilo) me he hecho la siguiente pregunta, ¿y si The Faculty ocurriera en España? ¿Qué pasaría? ¿Quiénes serían los personajes estereotipados encargados de salvarnos de una amenza extraterrestre? A continuación, el equivalente americano y luego el español.
Capitán del equipo = El guay de clase: Guapo (o eso dice su legión de admiradoras) y sí, juega al fútbol. Si el guay es tu amigo, probablemente más de una vez le habrás tenido que pasar los deberes porque tenía que entrenar y no le dio tiempo. Por supuesto liga.
Evidentemente en la peli sobreviviría.
La chica con cara de buena = La perra competitiva: Siempre (y digo siempre) en toda clase hay una perra competitiva que obtiene satisfacción sexual única y exclusivamente llevando más nota que el resto de la clase. Si osas llevar más nota que ella te habrás ganado una semana de miradas de asco… y posiblemente no te vuelva a dejar su Tipex ultracaro nunca más. Vamos la típica que no te gustaría encontrarte en Battle Royale.
En la película moriría… posiblemente asesinada por sus propios compañeros aunque no estuviera infectada.
El drogata = El porrero (al fin y al cabo, aquí somos más pobres): En toda clase hay uno o más alumnos a los que les va fumar porros. Estos temerarios no se dejan amedrentar por lo que les pueda decir el orientador. Puede darse una de dos: o es gente superinteligente con ideogías un tanto extremistas, o son la cosa más burra que parió madre y los porros no ayudaban a mejorar su situación.
Probablemente en la película se limitaría a tener un papel cómico y a soltar paridas.
El raro o rara = El raro o rara: Al leer esto todos hemos pensado ese chico/a que teníamos en clase que era más chungo que un coche por debajo y que todo indicaba que no había llegado de otro colegio, sino de otra dimensión. Sus padres tenían que ser hermanos, no había otra explicación posible.
Bastantes papeletas para morir, aunque si la película opta por un final feliz, él pasará a ser aceptado por sus compañeros, hará un montón de amigos y nunca más volverá a sentirse sólo (¡la magia del cine!)
Divertida y sobre todo, muy entretenida del pasable director Robert Rodríguez. La peli va de que en un instituto los profes son unos aliens (los malos) y los estudiantes de toda raza y condición son los salvadores (los buenos) girando así una tuerca de manera muy graciosa en torno a los tópicos que hay entre las paredes de los institutos: los profes, hagan lo que hagan, son unos montruos y los estudiantes siempre tienen la razón. Así la película se pasa en un tris y tenemos la suerte de ver un reparto junior en pleno estado de gracia del que destaco a Elijah Wodd y a Hartnett.
En definitiva, poco aporta a la historia del cine, pero merece ser vista no como una recopia de la Cosa o de La invasión de los Ultracuerpos, sino como una pseudoparodia de los centros educatios actuales y lo que ocurre dentro de ellos, con clave de humor y ciencia ficción. Merece la pena. 6.3
Típica película de invasiones alienígenas para adolescentes, esta vez centrada en un instituto. La dirección de Robert Rodríguez hace ver que él no es un director del montón. Sin ser una película de culto sabe hacer trabajos realmente buenos, aunque con el tiempo ha dejado claro que pulió muchos de los defectos que tenía entonces, ese margen de mejora que no todos tienen.
La película trata de un grupo de adolescentes que un buen día van descubriendo que empiezan a suceder cosas extrañas en su instituto. De ahí se puede deducir fácilmente que al espectador que no le gusten estas historias de adolescentes le puede resultar un bodrio considerable. Lo que se puede esperar de una cinta de semejantes características, nada más. El guión está bien tratado, el reparto es conocido (más ahora que en la fecha del estreno de la cinta), y el gran fallo es caer un poco en lo fácil y previsible, y también flojean los efectos especiales, sobre todo en la recta final.
Después de leer las críticas de algunos usuarios me esperaba ver un truño de los que hacen historia, eso es lo bueno de leer malas críticas, que te esperas lo peor y a veces resulta que no es tan malo el producto.
Es lo que me pasó con The Faculty, no es un peliculon, ni mucho menos, pero es terror de la década pasada, con unos buenos efectos y sobretodo un buen reparto lleno de nombres conocidos, además para que engañarnos los films de Rodriguez suelen tener un aire de gamberrada que en mi opinión los hace recomendables, igual que los del amigo Tarantino.
En fin que la peli miedo no da, pero es un trabajo que para los amantes del cine ochentero no defrauda.