El desafío (Annapolis)
Sinopsis de la película
Academia naval de Annapolis. 50.000 solicitudes. 1.200 son aceptados… Jake Huard (James Franco), un joven de origen humilde, tendrá que luchar denodadamente para sobrevivir al duro entrenamiento de una de las academias militares más exigentes del mundo. Contra todo pronóstico, su gran sueño de ser aceptado en la academia de Annapolis se hace realidad. Pero allí tendrá que hacer frente a un duro adversario: el comandante de la compañía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Annapolis aka
- Año: 2005
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
21 valoraciones en total
Mediocre telefim, sobre boxeadores vestidos de soldaditos. Un argumento bastante pobre, con unas interpretaciones poco creibles, predecible desde el primer fotograma, y prescindible totalmente desde ese mismo punto. Superficial hasta la saciedad, no consigue, desde mi punto de vista ni el mero hecho de entretener, aunque sea en momentos puntuales.
Buenos detalles : Oficiales femeninos de la marina super atractivos, el ofical negro de mayor graduación tatuado abundantemente y con aspecto de delincuente peligroso, y el protocolo de entrenamiento de oficiales de marina a base de puñetazos, todo muy creible y cercano a la realidad, de hecho así entiendo un poco mejor las actuaciones de las tropas americanas en su función de policia del mundo por imperativo legal..en fin..
No pierdas el tiempo..
Justin Lin se está especializando en películas prohibidas: no entiendo el porqué de ciertos medios por intentar censurar películas del tipo Saw por torturar a sus personajes de las maneras más viles y, por otro lado, se permiten torturas más deleznables, psicológica o mental.
Este tipo de cine podría resultar interesante en el cine americano de los treinta y los cuarenta sobre la salida del infierno a través del la lucha interna… Actualmente son de la peor calaña: por un lado de su busca el conflicto interior del protagonista con ese afán de paternalismo perdido y ausencia del afecto maternal… Todos tienen cartas pero yo nooooooooooooo
Berrinche tras berrinche y descubrir que está completamente solo en el mundo.
Aparecen las frases inteligentes como Cómemela soldado ejemplar.
Cinta de dos por uno: drama militar y película de boxeo, problemas con papá y momentos sentimentaloides.
Lo mejor: ¡Ya no somos novatos! Vuestras vacaciones empiezan ahora o No lo he hecho por ti, lo he hecho por la academia.
Esperemos que un día el espectador también comience sus vacaciones con este tipo de películas.
Lo confieso: Se me saltaban las lágrimas al final. Dejo al lector la dualidad si eran de risa o de pena.
Me parece estar viendo un remake de la inolvidable un oficial un caballero de Richard Gere y mucho de Top Gun.
Chauvinismo americano en toda la trama.
¡Ser oficial y marino de la armada norteamericana es de lo mejor! es el mensaje contextual de esta cinta.
Se sabe cual va ser el final con solo ver las escenas iniciales.
Convencional pero muy gratificante película del director Justin Lin (A todo gas: Tokyo Race, 2006) que, utilizando una fórmula ya vista en películas como La chaqueta metálica (1987) [de la que se calcan dos escenas], Hombres de honor (2000) o Taps (1981), gusta por ser capaz de ofrecer un entretenimiento que perdura a lo largo de todo su metraje y por estar correctamente interpretada por un buen reparto del que destaca el genial James Franco (Spider-Man, 2002). Acierta el director al introducir varios elementos originales dentro de la trama, llegando a sorprender con la curiosa combinación del mundo del boxeo (al que cede un gran protagonismo) dentro de un estricto ambiente militar.
La historia que da vida a esta película comienza en los astilleros en los que trabaja su protagonista, Jake Huard (James Franco), quien solicitó con insistencia su entrada a la academia de oficiales de la armada estadounidense, hasta ver convertida su voluntad en un hecho. Una vez dentro de la institución, pronto comprobará que su sueño es en realidad una pesadilla, llegando a replantearse su continuidad dentro de la escuela militar. Gran parte de esta culpa recae sobre los hombros del implacable comandante Cole (Tyrese Gibson). Con estos ingredientes comienza una historia (otra más, pero tan bien hecha como cualquier otra) de esfuerzo, superación, amistad y tensión, todo ello producido dentro de la disciplina militar de una de las academias de oficiales más duras de los Estados Unidos.
El argumento gana en credibilidad gracias a las interpretaciones de un reparto copado por el ya mencionado en líneas superiores, James Franco, que suma a su carrera otro trabajo de calidad y se afianza en el podio de los actores con más y mejor proyección del momento. Además de en la entretenida saga de Spider-Man, le hemos podido ver actuando en películas bajo la batuta de su propia dirección y con el sello del cine independiente, como en la irregular Simiosis (2005) o en Good Time Max (2005), además de en otro puñado de cintas en las que siempre deja la sombra de una buena interpretación. Tyrese Gibson (The Take, 2007) cumple en su papel de un rol visto hasta la saciedad, como duro mando militar de la academia. Destaca también el trabajo de Vicellous Reon Shannon (Canciones de libertad, 2005), que parece esforzarse tanto en su interpretación (correcta, que no estupenda, aunque sí agradecida) como su personaje, Twins, en la superación de las pruebas de la escuela militar. La bella Jordana Brewster transmite encanto hasta enamorar desde su, a pesar de todo, irrelevante personaje de la oficial Ali, creado para dar lugar al pequeño romance obligado en este tipo de historias. A pesar de lo forzoso de este papel, su aparición no me ha supuesto molestia alguna.
(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Ya hacía bastante tiempo que los Yankees no se pegaban un gustazo de este calibre, mal le tiene que ir a la Navy para que traten de colarte a la cenicienta esta rara y que te lo creas a pies juntillas.
Bueno, como es un producto eminentemente para ellos y a ellos les gusta mucho el tema del chico pobre que lucha por destacarse en un ejército exigente de verdad, por estas latitudes del globo debiera darnos igual que traten de metérnosla con queso.
Digo debiera, porque esto ni nos va ni nos viene. Aunque siendo sinceros, la peli siendo floja, no es mala con avaricia, es entretenida, hay historia, aunque sea de panfleto para mentes cerradas, mantiene el ritmo, sus responsables no estaban borrachos y sus actores tampoco, y bueno… no te da la vomitona industrial que algunos se empeñan en señalar para con este cine.
No obstante, la película se sale de madre en su tercio final, con el obligado musical-entrenamiento que tanto les pone las pilas y que deriva en una auténtica chufa con música épica. Bastante buena por cierto. Pero de connotaciones heroicas fuera de lugar y que pintan al chico guapo, que se gana el respeto de todo el mundo y se consigue un futuro como dios manda.