El cumpleaños del perro
Sinopsis de la película
Un campeón de natación y su mujer se encuentran escasos de recursos. Piensan abrir una escuela de natación e invitan a un viejo amigo del campeón a ser su socio inversionista. La operación no llega a realizarse pero los dos amigos, a pesar de su diferencia de edades, descubren entre ellos más afinidades de las que creían tener, como su anhelo de libertad y la sumisión a sus mujeres que padecen. Por eso prefieren romper con sus familias, incluso recurriendo al crimen, y vivirán como desean.
Detalles de la película
- Titulo Original: El cumpleaños del perro
- Año: 1975
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
85 valoraciones en total
Nos encontramos con una de esas extrañas películas que te atrapan por razones que no comprendes mientras la vas viendo. Después, con un análisis más pausado, te das cuenta que había un buen guión y un director capaz de contar una historia aún con pocos medios económicos. Se trata, en este caso, de una historia que por si sola es increíble pero analizada por cada uno de los estamentos que se van citando, matrimonio, trabajo, deporte, etc. encuentras una crónica crítica de cada una de ellas en una sociedad aburguesada de la que solo se puede escapar mediante la revolución, la muerte de los opresores. La película tiene un gran referente en el cine mejicano de Buñuel y como en este, el guión raya el surrealismo para poder conocer lo que realmente ocurre en esa sociedad sobre la que se escribe la historia. Es, así mismo una película, que utilizando una de las típicas historias de amor y odio tan frecuentes en las telenovelas mejicanas nos hace ver el vacío de algunos personajes típicos. Ahí está la mujer del sastre interesada mayormente por las joyas y su hipocresía. Seguramente Jaime Humberto Hermosillo tuvo una gran independencia que le permitió realizar obras de este tipo antes de caer en los circuitos comerciales mejicanos.