El cuarto piso
Sinopsis de la película
Una joven se traslada a vivir a un apartamento que acaba de heredar. A su novio no le gusta la idea, sobre todo cuando ella empieza a ser víctima de amenazas e intromisiones en su intimidad por parte de un vecino.
Detalles de la película
- Titulo Original: The 4th Floor aka
- Año: 1999
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
68 valoraciones en total
Tampoco es tan horrible si la consideramos dentro de sus parámetros, un telefilme de terror de los noventa, hasta desprende cierto atractivo propio de las películas de dicha época. No obstante incurre alegremente en la estupidez, cosa que alimenta la sensación de lo cutre y ridículo, seña, por desgracia característica de este tipo de largometrajes rodados por aquellos años.
Lewis está bien, dentro de un rol que tampoco deja demasiado margen para prodigarse (en la década siguiente ya no tendría muchos papeles emblemáticos más), pero lo mejor que se puede decir de esta película es que no aburre demasiado.
Película menor apoyada en una historia medianamente interesante en la que una joven que entra a vivir en una casa nueva, comienza a escuchar ruidos extraños desde el piso de arriba, en el que se supone no hay personas viviendo.
Los responsables de la película tiran de diversos tópicos en el género de terror y suspense, de una forma medida y pausada que va despertando el interés del público para llevarlo a un desenlace y conclusión que elevan en cierta medida la calidad del conjunto.
Sin ser gran cosa, cumple con su misión.
Josh Klausner escritor de por ejemplo «Noche loca» o «Shrek: felices para siempre» escribe y dirige «Cuarto piso», una película sobre una chica que se muda a un edificio cuyos vecinos parecen más que descontentos con su presencia, en especial el que vive debajo de ella en el cuarto piso. En los papeles protagonistas tenemos a Juliette Lewis conocida por «Secretos y mentiras» (serie de TV) o «Abierto hasta el amanecer», «Salidos de cuentas» que interpreta a la chica que se muda a la vecindad o William Hurt conocido por «Hacia rutas salvajes», «Dark city» o «Una historia de violencia» que interpreta al novio de la primera.
Se trata de una película de suspense y thriller con ligeros toques de terror pero muy pocos que promete más de lo que da. Cuando termina la película quedas bastante decepcionado ya que toda la energía potencial que se va acumulando al final pierde fuerza cuando se sabe todo lo que pasa. Es lo que se llama defraudar las expectativas del televidente. Es decir, si presentas unos hechos que parece que van hacia un lado y luego resulta que la explicación es mucho más simple de lo que parece al final lo que haces es que el espectador resopla de frustración. Con todo es una película que puede verse con facilidad sobre todo por la parte de misterio de no saber realmente lo que está pasando aunque como ya digo al final es decepcionante.
Las actuaciones están bien, nunca había visto, o eso creo, a Juliette Lewis de persona normal, la recuerdo de discapacitada psíquica o entre rara y obsesionada con la venganza en «Me llamo Earl», pero la verdad es que aquí no lo hace mal. También la conozco en su faceta de cantante y hay que decir que no lo hace nada mal la verdad. Luego William Hurt un actor ya asentado en Hollywood pero que cada vez se le ve menos pero sus papeles siempre suelen estar bien interpretados. También tenemos a Shelley Duvall que es la mujer de Jack en «El resplandor» y que aquí hace de Martha Stewart pero no la célebre empresaria estadounidense LOL.
No tiene metascore ni tomatá y es que la película puede pasar por un simple telefilme de sobremesa de Antena 3 de sábado por la tarde con sus pros y sus contras, un cinco es más que respetable. Si te gustan las películas de terror o suspense que se desarrollan en comunidades de vecinos puede que le quieras echar un ojo a mi lista Tópic: películas de terror o suspense en comunidades vecinales.
Esta película no es realmente original, ni entretenida, pero si logra muy bien captar la incertidumbre e incomodidad de la protagonista que no sabe como ni de quién se tiene que defender, ya que todos los que la rodean son extraños, eso esta muy bien logrado, también la atmósfera sordida y truculenta que logra impregnar a un edificio de New York es destacable.
Sumado a la actuación sobre todo de Lewis que se carga la película al hombro y también Hurt, auqnue a decir verdad lo que falla es la falta de química entre ellos a la hora de encanrnar una pareja, se ve que no pegan juntos, igual la presencia de ambos compensan su falta de originalidad y dinamismo al principio.