El creador de ídolos
Sinopsis de la película
Vinnie Vacarri es un joven que satisface su sueño de triunfar en el mundo de la música, dedicándose a la búsqueda de nuevos talentos. Espera encontrar al cantante idóneo que interprete sus canciones. Mientras tanto, para ganarse la vida, trabaja de camarero en el lujoso restaurante de su hermano. Con la ayuda de su amigo Gino Pilato, acabará descubriendo la voz que buscaba en el lugar más inesperado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Idolmaker aka
- Año: 1980
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
24 valoraciones en total
Estupendo film sobre los orígenes del rocknroll y su conversión a fenómeno de masas que destripa la mecánica de la industria (promotores, managers, disc jockeys,… y por supuesto, las fans) sin miramientos y de forma bastante perspicaz. Equilibra bien la autenticidad y el punto de ensoñación necesario para reproducir la época, alternando la crudeza de los tejemanejes de las radiofórmulas o la turbia explotación sexual de los artistas con el misticismo del escenario o el telúrico poder de la música como alteradora de toda una sociedad. Cuenta la historia de Bob Marucci y sus pupilos Frankie Avalon o el blandito Fabian a través de trasuntos más o menos fantaseados pero claramente reconocibles, esquiva tanto el sentimentalismo como la truculencia pero no flaquea al mostrar el lado oscuro del negocio, la creación de fenómenos dirigidos y adulterados, el intento de domar el poder crudo del rock y hacerlo digerible para todo tipo de público juvenil, con lo que esto supone de fracaso estándarizador. Muy bien interpretada, especialmente por el desaprovechado Ray Sharkey, como ese productor/manager/compositor dispuesto a todo, que oculta un cantante frustrado por el culto a la belleza. Grandiosa banda sonora, sobria y rigurosa dirección de Hackford en la que es seguramente su mejor película (conocida también como Forjador de ídolos ) y un título que no merece el olvido, por su sinceridad y su genuina honestidad y amor por la música.