El cortador de césped
Sinopsis de la película
Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lawnmower Man
- Año: 1992
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
73 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Austin OBrien
- Colleen Coffey
- Dale Raoul
- Dean Norris
- Denney Pierce
- Doug Hutchison
- Frank Collison
- Geoffrey Lewis
- Jeff Fahey
- Jenny Wright
- Jeremy Slate
- Jim Landis
- Joe Hart
- John Laughlin
- Mark Bringleson
- Michael Gregory
- Michael Valverde
- Pierce Brosnan
- Randall Fontana
- Ray Lykins
- Roger Rook
- Rosalee Mayeux
- Stephen Gregory Foster
- Troy Evans
Una película pionera en abordar de lleno la temática de la realidad virtual. Basada en la novela de Stephen King, éste filme entusiasmó en su época de realización por desarrollar un tópico bastante llamativo y polémico. Así la cinta explaya circunstancias tales como la manipulación experimental del ser humano y que intenta demostrar que no es bueno usar a la persona como cobaya, el avance tecnológico en materia digital, el dominio de la mente sobre la materia desarrollando en todo momento un discurso que expone una marcada diferencia entre quienes utilizan la ciencia para fines poco aceptables de quienes tratan de superarse a sí mismos para alcanzar objetivos que redunden en beneficios para la humanidad.
La cinta lamentablemente se torna tosca en cuanto a rigurosidad científica, y por tanto se transforma en un pasatiempo más con muchos atractivos estéticos gracias a un gran despliegue técnico que redunda en imágenes virtuales sumamente atrayentes para la vista.
La película posee un carácter pretencioso al abordar conceptos que son revolucionarios, pero este filme se queda en mucha parafernalia estética y deja de lado por allí la gran posibilidad de convertirse en una película que mueva a la reflexión.
En esta película encontramos a un Pierce Brosnan con un look bastante alejado de su perfil 007 con un protagónico bastante aceptable, pero la gran atracción del filme desde lo carismático es sin dudas Jeff Fahey en una composición que pasa del hombrecillo retardado a una auténtica máquina de matar y cobrar venganza.
En fin, película atractiva y que no está mal por la fecha de realización, pero que lamentablemente no se despega en ningún momento de los clichés utilizados por el cine estadounidense en materia de entretenimiento masivo.
Recuerdo haber visto El Cortador de Césped hace mucho tiempo, y quería volver a verla, pero de alguna manera sentía un poco de tedio y poca ganas de hacerlo siempre. En realidad era un mensaje de mi infancia: no la veas que no era tan buena .
El tedio se me pasó durante la primera parte de la película. Este cyberthriller por decirlo de alguna manera tiene un arranque sensacional, pero todo se acaba por los 50 minutos o así cuando una ciencia ficción baratera se imponía sobre un interesante thriller. Una película que tenía buena pinta hasta que a Brett Leonard le dio por pasar de paranoico a apocalíptico.
Y es que 1992 era un buen año para mirar al futuro, con eso del siguiente milenio a las puertas y con las nuevas consolas que se avecinaban que se olvidaban de los 16 bits pixelados para pasar a la supuesta magia del polígono (luego se demostró que donde se ponga un píxel…). La realidad virtual estaba en boca de todos aquellos que tenían mediano interés en la tecnología. Era el momento perfecto para que Brett Leonard hiciera su película, y, sin todavía llegar a nada palpable en dicha tecnología, se pusiera a meterse en cuestiones etico-morales sobre los peligros potenciales de una tecnología tan futurista .
El tiempo ha sido el que se ha olvidado de la realidad virtual, casi como si no hubiera pasado, pero a pesar de todo El Cortador de Césped tiene un mensaje decente que podemos apreciar en su primera hora. Hubiera sido más interesante suavizar la transición que hay entre el personaje atontado del principio y la megamente del final, o por lo menos centrarse más en eso.
Todavía visionable, pero dentro de unos pocos años me parece que la edad no le va a perdonar en absoluto…
Mezcla de intriga, ciencia ficción, parapsicología profunda de movimientos de cosas y lecturas de mente… je, je, je. Es un trabajo muy de principios de los noventa con un Pierce Brosnan poco antes de convertirse en una estrella. Aunque ya sobradamente conocido por su participación en Remington Steele.
Jeff Fahey es un actor extraño, muy conocido desde los inicios de su carrera en 1.982. A lo largo de los años ha orientado sus trabajos hacia papeles secundarios, pero es en esta película cuando le llegó la popularidad. Aquí encarna el papel de un discapacitado que gracias a unas maniobras del científico Brosnan, consigue unas sorprendentes actitudes.
El Cortador de Césped, permite que pasemos el rato aceptablemente, siempre y cuando no tengas nada mejor que hacer y puedas disfrutarla arqueando levemente las cejas. Lo cierto es que no tiene gran recorrido, pero no todo el cine que vamos a ver, ha de ser sobresaliente.
Buena o mas bien notable película, con ritmo narrativo que se acerca al comienzo al suspense, con algunas gotas de terror (nada despreciable siempre que no insulte la inteligencia del espectador) y algunos toques de acción. La película mejora sobretodo, a su media parte, en donde su contención de imaginación, solo esta contenida por culpa de los medios presupuestarios y técnicos.
Es una película confusa, confusión que transmite al espectador, según las críticas que he podido leer en la página. Y estoy de acuerdo. Mezcla demasiadas cuestiones tratando de generar un cocktail, donde tras agitarlo para servir, se genera una combinación extraña con momentos visualmente atractivos, frente al caos que manifiestan otros.
Pierce Brosnan ha sufrido una evolución competente en su carrera, a lo largo de estos 28 años, convirtiéndose en una actor bien posicionado, al gestionar sus trabajos con acierto, siempre en base a las aptitudes que presenta para la interpretación.
El resto de actores, totalmente desconocidos para mi. Entretenimiento dominguero en tarde de lluvia.