Back in Time
Sinopsis de la película
Documental que trata sobre la exitosa trilogía de Steven Spielberg y Robert Zemeckis: Back to the Future. Actores, equipo, y fans exploran la resonancia de la clásica trilogía de viaje en el tiempo en toda nuestra cultura 30 años después de su estreno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Back in Time
- Año: 2015
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
56 valoraciones en total
Hay que ser muy fan de Regreso al futuro para disfrutar plenamente de este documental que por momentos parece una recopilación de alabanzas realizada por la productora a pesar de haber surgido del crowdfunding. Aún así podemos conocer algunos detalles curiosos de esta idolatrada película, en los que apenas se profundiza, y comprobar el amor eterno de algunos admiradores incondicionales del DeLorean, parte con la que se extienden demasiado. Por lo menos cuenta con testimonios de personas que participaron en ella, desde actores hasta productores, pasando por el director, y varios expertos en las aventuras de Marty y Doc, que le confiere una credibilidad que podría haberse aprovechado mejor.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Me gusta mucho Back to the Future (Regreso al Futuro). De hecho, la considero una de las mejores películas de la década de los ochenta, por lo que tenía altas expectativas con este documental. Más aún, considerando que contaba con la participación de la mayoría de las personas que incidieron directamente en su producción y realización. La única gran ausencia, y por razones obvias, era la de Crispin Glover.
Pero lamentablemente Back in Time deja mucho que desear. En primer lugar, no cumple ni como making of ni como documental sobre el legado de la película, dándole excesiva importancia a hechos de poca relevancia y dejando de lado otros que habrían dado mucho de qué hablar.
Por ejemplo, se centra demasiado en el Delorian y sus fans, mientras que apenas toca, y de forma muy superficial, el conflicto que significó remplazar en pleno rodaje a Eric Stoltz por Michael J. Fox. Tampoco se refiere a la polémica con Crispin Glover o la salida de Claudia Wells, quien fuera remplazada por Elizabeth Shue para la segunda entrega. Además, no aborda prácticamente ningún aspecto creativo de la obra, y eso que contaba con la presencia del mismo Robert Zemeckis y Alan Silvestri, por citar algunos nombres, lo que me parece imperdonable.
Por otra parte, tiene un tono demasiado autocomplaciente y sin ningún tipo de contrapunto, salvo por el comentario aislado de uno de los entrevistados que se refiere a las secuelas como basura. Tanta alabanza llega a cansar. Aún así, de vez en cuando, uno de los involucrados narra alguna anécdota entretenida o interesante. Pero el conjunto es muy desigual.
En síntesis, este documental lo recomendaría sólo para aquellos incondicionales de la película. Y aún así, existen muchas posibilidades de que se lleven una gran decepción, como en mi caso.
Una obra maestra como Regreso al Futuro necesita un documental en condiciones,ni siquiera los documentales de los DVD y otros formatos están a la altura que se merece…
En la primera media hora llegan a profundizar algo en temas de rodaje como el despido de Eric Stolz durante la mitad del rodaje(de manera superficial dejando abierto otro documental definitivo en boca de Bob Gale).. pero dejan muchas cosas en el tintero como lo ocurrido con el actor Crispin Glover,las numerosas escenas que se eliminaron (algunas muy importantes como la muerte del viejo Biff)..etc…..
El momento Fan tiene su gracia y no estorbaría si el Documental profundizase en los aspectos antes detallados.
Ante un documental que rememora un clásico del cine de los ochenta, en el que participan todos los que uno querría que participasen (de Gale a Spielberg, de Zemeckis a Lloyd, de Huey Lewis a Michael J. Fox), a más de uno se nos hace la boca agua ante las jugosas anécdotas y momentos inéditos que se nos pueden relatar. Si ese documental además no lo produce Universal pero cuenta con su beneplácito para contar con imágenes oficiales, todavía babeamos un poco más ante la idea de el documental definitivo .
Pues no es este.
Tras un primer tercio en el que por momentos parece que se cumplen nuestros deseos, llegamos a una segunda parte centrada en los fans, y en sus Delorean tuneados. Mal, señor director. Cinco minutos habrían sido simpáticos, pero media hora como que no. Y cuando queremos regresar en los últimos minutos a la película, ya nos interesa mucho menos el documental de marras.
En fin, valioso y digno de verse, pero con la cautela de no esperar demasiado.