El coro
Sinopsis de la película
En una famosa escuela de música de la Costa Este, el exigente y célebre director (Dustin Hoffman) de uno de los coros infantiles más prestigiosos del mundo descubre un extraordinario talento en Stet (Garrett Wareing), un conflictivo niño huérfano de 11 años originario de Texas que ha llegado allí tras la muerte de su madre, que era soltera. Las estrictas normas del director empujarán al joven Stet a despertar el amor por la música.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boychoir
- Año: 2014
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
86 valoraciones en total
François Girard dirige esta nueva vuelta de tuerca a la clásica historia del niño marginado con gran talento que tendrá que enfrentarse a su trágica vida personal en un entorno poco familiar. En esta ocasión la acción sigue a Stet, un niño de voz celestial que llegará a la atención de Carvell (Dustin Hoffman), profesor de una prestigiosa escuela americana de Coros de Niños.
El Coro es una película que finalmente emociona dada una premisa con la que es complicado fallar. Es una historia bonita, con buena música y un buen plantel de actores, pero a la que es mejor no buscarle nada sorprendente.
Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/critica-el-coro/
Que Dustin Hoffman es uno de los mejores actores vivos que queda en Hollywood es un hecho. Una simple aparición suya en pantalla capta nuestra atención inmediatamente a expensas de lo que pueda pasar. Y si, además, comparte planos -pocos desgraciadamente- con otra descomunal actriz como Kathy Bates, la película en cuestión ya merece la pena. Aunque el filme peque de falta de originalidad y momentos de cursilería fácil.
El coro es, pues, un drama sencillo sobre primeras y segundas oportunidades con la música como excusa. Una película que muestra también el conflicto social entre la clase acomodada a la que pertenecen la mayoría de niños de la escuela de música y la humilde y desgraciada a la que nunca parece sonreirle la vida.
Verdaderamente la película funciona a pesar de escasear la originalidad y de mostrar una evolución más que evidente del joven protagonista -auguro un futuro guaperas para quinceañeras-. Y lo hace por su inocente narración que no engaña desde la primera secuencia y esa moraleja muy trillada en la industria del aprendiz que quiere superar a su maestro.
Con una trayectoria como la de Dustin Hoffman, este es sin duda uno de sus papeles menores. Pero aún así le basta con unas cuantas escenas para que el resto del reparto pueda brillar en torno a su luz. Y aquí una sorpresa agradable que emerge entre el profesorado: Kevin McHale, joven actor que sobresale entre las dos enormes figuras y supera con creces la labor de los pequeños protagonistas, que no transmiten y en muchas ocasiones causan rechazo.
Así se construye una película correcta en su ejecución y de fácil digestión. Un trabajo que pertenece a ese tipo de género recomendable par después de comer, facilita la digestión y, aunque solo sea por ver a Dustin Hoffman una vez más -y que sean muchas-, merece la pena darle una oportunidad en la butaca o frente al televisor.
Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Sin duda te sentirás agradecido por cada canción, llegará a sobrecogerte y a emocionarte, es posible que incluso te tambalee. Es un placer para los oídos escuchar la increíble banda sonora con la que cuenta esta película. Sin embargo, la historia es pobre, poco creíble y facilona. Es superficial, te deja con un mal sabor de boca, solo atenuado por las magníficas voces de los niños. Y es por ello, que pese a lo flojo de la historia, recomiendo ver esta película, esperando no ver más que un hermoso concierto y algunas esperas tediosas entre canción y canción, que hará que vuelvas a sentirte como un niño mecido por auténticos ángeles.
Ya sé que Frank Capra no está de moda, que el buenismo y las vidas redimidas no cotizan en el mercado cinematográfico (habría que oír a Boyero) y que abandonar la sala con los ojos humedecidos es nauseabundo. Sin embargo no puedo sustraerme a la necesidad de salir contento del cine, dado que la vida ofrece pocas oportunidades para ello.
Este cruce entre Los chicos del coro y Oliver sin Fagin (cómo me recuerda a Mark Lester el tal Garrett) se deja ver a pesar de ser un poquito pretenciosa. Las actuaciones son correctas, la música deliciosa, la fotografía apreciable y el guión adecuado aunque previsible. ¿Qué más se puede pedir a una película flojita?
Si la veis y os gusta la música, lo pasaréis bien. Si no la veis, tampoco pasa nada. Importante: la película permite consultar el whatsApp y chatear con los amigos, siempre que activéis el silenciador, POR SUPUESTO.
La película El coro de Francois Girard encaja a la perfección en un sábado lluvioso casi con nevadas para no dar ni un paso fuera de casa, con todas las frecuencias anuladas de la tele excepto una que sería la que echaran la peli en cuestión. Entonces, sin la posibilidad de realizar otra cosa que aguantar el tostón de la cinta. Habría que cargarse de paciencia y de montón de palomitas o bien dejarte arrastra al sueño más profundo para despertar justo unos minutos antes del final. El director ficha a Dustin Hoffman como si se tratara de un mercenario o de un muñequito que se coloca en traje con el fin de emular a un director de orquesta de un colegio pijo. Se sube al podio para mover el dedo y dar la alternativa a los chavales del coro. De acuerdo que es un gran actor, en otras películas, y su careto nos remite a otras cintas tan memorables como Rain Man, Tootsie,Kramer contra Kramer, Marathon Man, Lenny, Perros de paja, Cowboy de medianoche y tantas otras, pero en este caso se limita a guardar la compostura y que avance la cinta. Lo que le interesa es llevarse el cheque al final de la proyección, porque otra cosa…, no lo creo que lo consiga. Lo mismo sucede con otros actores como Robert de Niro que se ha pasado del drama a la comedia de lo más absurda y no se entiende que acepte unos papeles que no van con él. Suerte que no siempre sucede así porque ahí tenemos al bueno de Clint Eastwood que tanto de director como de actor sus trabajos siempre son de una calidad contrastada y excelente.
Otras críticas en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/