El convento
Sinopsis de la película
Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas.
Detalles de la película
- Titulo Original: St. Agatha
- Año: 2018
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
77 valoraciones en total
Es un sujeto curioso Darren Lynn Bousman. En su carrera encontramos gran parte de la franquicia Saw, con las partes II, III y IV, puro cine comercial que alterna con proyectos más personales como la soporífera 11/11/11 o ese experimento audiovisual llamado Repo The Genetic Opera que tantas pasiones y odios despertó a su paso.
Estados Unidos. 1954. La joven Mary está embarazada y, al carecer de recursos, ingresa en un convento especializado en jovencitas descarriadas. La rutina del lugar, liderado con mano dura por la Madre Superiora, es agobiante y pronto Mary se ve en la tesitura de escapar o enfrentarse a muerte con la madre superiora…
St. Agatha podría enclavarse en el cine más personal de Darren Lynn Bousman, esto se nota en el cuidado que pone en las labores de dirección para este Exploit del cine carcelario femenino donde las pobres reclusas eran maltratadas y humilladas por las carceleras, el cambio de uniformes y porra a sotana y biblia le sienta bien a St. Agatha ya que no hay nada más siniestro que una casa vieja y una mujer vestida completamente de negro avanzando implacable pasillo adelante.
La principal baza del trabajo de Bousman es el género en el que se enclava: lo que al principio suena a una mezcla bizarra entre Martyrs de Pascal Laugier, Suspiria de Dario Argento o Rosemary’s Baby de Roman Polanski, pronto deriva al más puro Thriller con toques de Survival ya que tanto el director como sus guionistas Andy Demetrio, Shaun Fletcher, Sarah Sometti Michaels y Clint Sears se las ingenian para convertir la casa aislada en un (pequeño) infierno, donde la asfixiante atmosfera de lugar es sacudida por unos estallidos de violencia y crueldad que incomodan al espectador porque duelen, duelen mucho. Lo que menos funciona en esta cinta son los flashbacks, que ayudan al espectador a conocer mejor a Mary y las razones que le han llevado allí, cuyo ritmo y realización parecen desvaídos, sin fuerza, en contraposición con la historia principal.
Hay muchos referentes en la cinta que el espectador avispado podrá encontrar, y esta es la mayor flaqueza de St Agatha: la falta de autoría, de una firma personal que haga al espectador olvidarse de esos elementos que ya hemos visto anteriormente, para mí, la principal referencia es La Residencia de Chicho Ibáñez Serrador debido a los interiores y al retrato que se hace de Mary y la Madre Superiora, enemigas a muerte, sobre todo porque este último personaje recuerda mucho a esa Madame Fourneau interpretada por Lilli Palmer. El nivel actoral es cuidado, destacando Sabrina Kern como la pobre Mary y Carolyn Hennesy que disfruta en la piel de la terrible Madre Superiora, todo un compendio de maldad. El casting es principalmente femenino ya que, sinceramente, esto es una lucha entre dos mujeres fuertes y los hombres, en comparación, son los personajes débiles, meras sombras sin apenas diálogos.
Atención al trabajo del compositor Mark Sayfritz que tampoco oculta las referencias fílmicas, ya que el espectador podrá reconocer ecos de las bandas sonoras de Rosemary’s Baby y Suspiria.
¿Quieres sufrir con las vejaciones que las monjas malditas infligen a las pobres chicas? St. Agatha es tu película, ¿Miras a otro lado cuando algo te incomoda? Mejor pasa de largo porque los castigos físicos son más que gráficos y escuecen.
http://www.terrorweekend.com/2018/10/st-agatha-review.html
Una iglesia macabra y una protagonista, embarazada y de tormentoso pasado, que recae en ese lugar buscando asistencia. Se torna más horrorosa que terrorífica con alguna que otra escena bastante explícita y sangrienta. Presenta un argumento simple y lineal, con flashbacks del pasado de la protagonista que nos adentran en su historia y todo el calvario posterior que atraviesa en dicho lugar junto con sus compañeras. Mantiene buen ritmo y ofrece tensión. No es una joya pero se deja ver.
Es de terror de lo mala que es. Predecible y con un guión muy básico. Atrocidades que comete una monja y poco más. Está bien el ambiente que se crea, la casa resulta agobiante, la música de fondo es acertada, pero nada más.
Sustos, golpes de música para asustar, bosques tenebrosos, trampas mortales, monjas maquilladas, caras rajadas, labios hinchados, ataúdes, sueños confusos y mucho mal interior en El Convento.
Perversidad entre unas monjas que hacen mas daño que bien. Fotografía bien definida utilizando el color como parte del entramado. Flashback continuos y muy confusos que distraen la atención del argumento central y aportan poco.
Nada recomendable.
El director de muchas de las estimables secuelas de Saw, y de las también interesantes Mothers day, The Barrens o Death of me, filma lo que para mí es una de sus peores cintas. Tiene buenas actuaciones, suspense y en más de una ocasión agobia con su clima. Pero también agobia para mal, es decir, se hace pesada. No es buena señal cuando a cada momento miras el reloj, cuando no acabas de entrar en el juego. Y eso es lo que ocurre. Esperas ese terror o sanguinolencia que aquí brilla por su ausencia, estamos más bien ante un film de suspense con estética de telefilm de sobremesa, más parecido a Flores en el ático que a los filmes viscerales del director de Repo: The genética ópera. Aún así no es del todo desdeñable, la última media hora tiene más ritmo, y alguna escena macabra puede contentar al espectador más macabro.