El continente perdido
Sinopsis de la película
Estando en alta mar, el pescador griego Dmitrius (Sal Ponti, bajo el pseudóimo de Anthony Hall) encuentra a una joven a la deriva y la rescata. La chica afirma ser Antilea (Joyce Taylor), princesa de la mítica ciudad de la Atlántida. Dmitrius promete llevarla de vuelta a su hogar, y pronto se enamora de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Atlantis, the Lost Continent
- Año: 1961
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
94 valoraciones en total
George Pal, director de la también memorable El Tiempo en sus Manos , apoyándose en la obra de Gerald Hargreaves, factura una de sus mejores y más entretenidas obras, navegando entre el cine de aventuras de mitología y fantasía y el de la ciencia-ficción.
La película, considerando que estamos hablando de una producción del año 61, tiene de todo y sin duda es una de las más logradas del género, normal teniendo en cuenta que la respalda la inmensa MGM, cuando aún estaba en plena forma.
Hay sitio para el particular homenaje de Pal a su admirado H.G. Wells y su obra La Isla del Dr. Moreau , cosa que se puede apreciar en esos hombres-bestia que son convertidos en esclavos, víctimas de los experimentos genéticos de los científicos de la Atlántida. También tiene cabida el cine de catástrofes, donde destaca el trabajo con miniaturas creadas para reflejar ese apocalipsis final, algo que Pal manejaba muy bien, donde la erupción del volcán sirve de perfecta guinda final de la historia.
Junto a estos elementos hay otros que también sobresalen, como lo del submarino, las armas de rayos hechas con cristales, las claves de ese cine de espada y brujería, con la tradicional historia romántica entre el protagonista, en este caso un pescador un tanto papanatas, y la princesa de turno, llamada Antilia, a la que dio vida la despampanante Joyce Taylor.
Una pequeña joya del género y, dicho sea de paso, de las mejores de la época de temas mitológicos junto a la otra maravilla Jason y los Argonautas de Don Chaffey.
Entretenida película de genuino género fantástico, adaptación de la obra de Gerald Mainwaring.
Viéndola más de cincuenta años después de su realización podemos contemplar que todo tiene sabor añejo en cuanto a colorido e incluso efectos especiales, que con todo y con eso es lo mejor de la función, sobre todo en sus minutos finales con la destrucción apoteósica, que todavía conserva buen aroma cinematográfico.
La historia es muy parecida a otras producciones, un lugar donde hombres malvados y corruptos quieren tomar el poder para poder así dominar el mundo, nada menos, con la invención de una terrible y mortífera arma jamás vista.
Los intérpretes lo hacen bien, aunque el protagonista sea un poco soso. Pero los secundarios están en su papel.
Como curiosidad ver en el papel del jefe de los malvados guardianes a William Smith, el inolvidable Falconetti de las exitosa y añorada serie Hombre rico, hombre pobre , que tanto recordamos.
En definitiva, para pasar el rato, todavía tiene un pase.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
Pasable película rodada con cierto tono de cutrez pero que resulta loable, de hecho esta peli es tan invisible que parece que para conseguirla hay que ir al videoclub e la Atlantida baja las aguas………en fin, protagonizada por Sal Ponti en un papel de pescador zoquete al que trata como un calcetín Joyce Taylor, la historia es entretenida. La Atlántida es el continente transfondo, que cuenta con una evolución innovadora. Los personajes son creíbles y los efectos para ser de los sesenta también. Con el colorín acostumbrado es un gustazo ver los paisajes marítimos, y tiene un gran contexto sentimental. Aventuras de las de antes, tampoco penséis que es Indiana Jones .