Amargo silencio
Sinopsis de la película
Al negarse a participar en una huelga, Tom Curtis tiene que hacer frente a las airadas represalias de los demás trabajadores y a los reproches de su mujer, que no entiende las razones por las que mantiene una postura tan impopular en perjuicio de su seguridad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Angry Silence
- Año: 1960
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
82 valoraciones en total
Con aires de free cinema, pero rodada con sobria expresividad, el más que interesante director británico Guy Green –guionista, productor y director de fotografía, trabajo este último con el que obtuvo un Oscar en Great expectations (1946) de David Lean- nos ofrece esta particular y afilada crónica del mundo obrero a finales de los 50, una crónica descarnada y desnuda, a ratos tensa, con un ritmo y una tensión dramática prodigiosas, libérrima alabanza y defensa del individuo y de su libertad de pensamiento frente a la cobardía de la masa y a los intereses y manejos tanto de los patronos como de agitadores profesionales y de sindicatos. Con un muy buen reparto de conocidos secundarios británico, destacan las excelentes actuaciones de Pier Angeli y, sobre todo, el enaltecedor trabajo de Richard Attemborough -extraño muchacho- como el protagonista que se atreve a salirse de la fila. Con una construcción dramática perfecta, cuenta con admirables escenas como la del comedor de los trabajadores o aquella en la que la dulce Pier Angelli le canta las cuarenta al amigo de su marido. Otra joya del inagotable filón del cine británico, sin ninguna duda la cinematografía más admirable, rica e interesante de la historia del cine tras la americana.
Lo peor que le puede pasar a un obrero es que le quiten su derecho a decir o a actuar según sus principios, y eso es lo que le sucede a nuestro protagonista, Richard Attemborough, como trabajador de una fábrica de la localidad inglesa de Melsan.
Gran película, donde se nos transmite perfectamente la angustia en que viven Tom Curtis y su familia ante la presión y el silencio al que es abocado Tom por parte de sus compañeros en una sociedad supuestamente democrática y libre.
Película dónde se nos enseña ejemplarmente el funcionamiento de los sindicatos no legalizados dirigidos por corruptos.
El papel de jefe del sindicato está interpretado maravillosamente por Bernard Lee, como Bert Connolly. El papel del patrón del la fábrica es tan bien muy remarcable, interpretado por Gerald Slim.
En resumen, nos habla de cómo un hombre por defender su derecho a trabajar se vé apuntado por el dedo de la injusticia y de la insolidaridad.
Richard Attenborough está enorme y su mujer italiana, Pier Angeli, está también fascinante.
En fin, película inglesa de 1960, de denuncia social, muy destacable dentro de su temática entre el resto de películas inglesas de la década. No recuerdo haber visto otra película tan centrada en el tema de la extorsión de los sindicatos ilegales, por lo menos inglesa.