El consejero
Sinopsis de la película
Antonio Maggadino, dueño de una agencia de transportes de San Francisco, es un temido jefe de la mafia, en cuya órbita se mueven muchos hombres bajo sus consejos . Entre ellos están Lucchese, dueño de una bolera, Garofalo, al frente de una lavandería y Dallamano, propietario de unos almacenes. Tras ellos se mueve el mundo del crimen organizado. Y más atrás aún, un oscuro personaje, Dieterle, sargento de policía, que colabora en secreto con la mafia. Garofalo en secreto ambiciona destronar a Maggadino y ocupar el puesto de Consejero…
Detalles de la película
- Titulo Original: Il consigliori
- Año: 1973
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
74 valoraciones en total
Alberto De Martino es un cineasta que hizo de todo un poco, y aprovechó las modas y el esplendor del cine de género italiano y europeo. En este caso, firma una película que evidentemente debe mucho al éxito de un título previo como El Padrino (The Godfather, 1972), de Francis Ford Coppola, sólo que elimina las recreaciones históricas y pone más énfasis en la acción. El resultado, aunque no sea muy original, es aceptable, especialmente por las buenas interpretaciones de grandes actores como el norteamericano Balsam, el español Rabal y el cubano Milian.
Destacan las localizaciones y los escenarios naturales de los Estados Unidos (San Francisco, especialmente) e Italia (Sicilia, naturalmente), y hay que señalar la presencia en pequeños papeles de otros actores españoles o vinculados al cine español de entonces: Jorge Rigaud, Eduardo Fajardo y Manolo Zarzo.
La verdad es que es tan cutre que no merece siquiera la pena comentarla, más allá de que es otra de las múltiples producciones supermegabaratas que se realizaron por el mundo intentando aprovechar el éxito de el Padrino.
Muy pobre en medios e imaginación, es un mero instrumento alimenticio para los excelentes (aunque no en esta pelicula) Paco Rabal y Matrin Balsam.