El clítoris: ese gran desconocido
Sinopsis de la película
Mientras que el funcionamiento del sexo masculino apenas tiene secretos, un halo de misterio parece envolver al sexo femenino. ¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona? Este documental descubre todo lo que siempre quiso saber sobre este infravalorado órgano, símbolo del placer femenino. Lejos de tabúes y convencionalismos sociales, médicos, sexólogos y expertos en el tema analizan las claves de la sexualidad femenina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le clítoris, ce cher inconnu
- Año: 2003
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
22 valoraciones en total
Excelente documental, que visto con la mirada sincera, y sin tapujos acerca de esa parte anatómica de la mujer, transcribe la magia para la hembra. No obstante, el film señala a la historia de la humanidad, llena de errores conceptuales sobre el tema, aunque hoy día la vida sexual en la mujer está lejos de tabúes.
Sobre esta ignorancia sexual, ya nos ofrecía en el siglo II, Longo de Lesbos, en su novela Dafnis y Cloe. Una narración con tintes eróticos, pero muy elegante en su crónica del nacimiento de la pasión carnal en unos adolescentes, en el instante en que, desnudos y bañándose en las aguas de un río, descubren las bellas formas de sus cuerpos. Desde entonces otros muchos autores han recreado el mundo de la ignorancia sexual.
Por los demás las entrevistas acerca de la fertilidad, la parte fisiológica, cerebral y las virtudes del elemento en cuestión, son interesantes para la mujer en un genital que tendrá una larga vida. Ya lo dijo Fromm: El mundo gira alrededor del sexo.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
Nunca he visto uno. Quiero hacer saber a mis seres queridos, también a Jose y Jorge, que mi ausencia se ha debido a un secuestro. He secuestrado a una mujer y he estado muy ocupado. Le he hecho cosquillas con un alfiler oxidado debajo de las uñas. Todo para que me confesara el paradero de Chupi, que me parece una bellísima persona y que se ausentó de la última partida de poker sin razón alguna. La mujer, entre gritos de dolor y desesperación, me murmuró: …calle Antonio Hurtado . Así que me dirigí a la dirección indicada con un sombrero, una gabardina y un periódico con dos agujeros para ver sin ser Víctor. Allí descubrí al Chuli, que me acarició la nuca con el bigote y me hizo sentir mujer. Y no se me ha pasado. Así que voy a ir esta tarde a los Mostazo a comprarme un clítoris. Pero ese no es el tema. Chuli también me dijo que Chupi, junto a su mini yo Chupito, estaba planeando desbordar la Charca Musia e inundar la ciudad. A mí me pareció una buena idea porque es verano. Así que se acabó mi investigación. Voy a ir a por mi clítoris y esta noche iré a bailar a la Madrila baja con el Chuli, que me dio su wasap y tiene las pelvis trueno. Ligeros toques de humor vagino salpican el film. Tengo que decir que yo no he aprendido nada.