El cadáver insepulto
Sinopsis de la película
Maximiliano es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado. Él se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo regresa al pueblo de su infancia, donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.
Detalles de la película
- Titulo Original: El cadáver insepulto
- Año: 2020
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Maximiliano (Demián Salomón) es un psiquiatra que acaba de publicar un libro llamado La educación tribal, un título que ya anticipa lo que sucederá en la película.
Huérfano y criado en un hogar sustituto en la provincia de Buenos Aires Maximiliano recibe el llamado de uno de sus hermanos informándole que papá había muerto, proponiéndole volver al pueblo para encarar los trámites sucesorios. Emprende así el retorno a un pasado que pretendía superado.
El reencuentro con varios de sus hermanos del hogar lo irá introduciendo en una trama crecientemente macabra que no es ajena a perturbadores recuerdos o visiones de su adolescencia que irrumpen cada vez con mayor fuerza.
La película de Alejandro Cohen Arazi se inscribe en el subgénero de algo que podríamos llamar terror de sectas y dinástico , pero con menos ínfulas que la sobrevalorada Midsommar. Es una potenciación del horror al retorno al pago chico y sus fantasmas, un pueblo con sus estructuras de poder enajenadas y sus ritos patriarcales intactos.
El problema con El cadáver insepulto es que salvo en dos o tres escenas (una de ellas de muy alto impacto pero de relación tangencial con la trama principal y otra que podría haber dado origen a una película diferente) no perturba ni asusta (o no mucho) mientras que el drama psicológico y familiar subyacente no termina de consolidarse. La película culmina en un final interesante que resignifica la historia pero que no alcanza para salvar al conjunto.
Mención aparte para Mirta Busnelli personificando a una especie de bruja, ubicadas (actriz y bruja), más allá del bien y del mal.