La princesa y el pirata
Sinopsis de la película
Mientras huye en un barco del hombre con el que debe casarse, una bella princesa (Virginia Mayo) es secuestrada por un grupo de piratas al mando del temible y sanguinario capitán Hook (Victor McLaglen). Con la ayuda de un viejo pirata (Walter Brennan) conseguirá huir junto a un artista transformista (Bob Hope).
Detalles de la película
- Titulo Original: The Princess and the Pirate
- Año: 1944
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
20 valoraciones en total
El 23 de febrero de 1981, después de que Tejero tomara el Congreso de los Diputados a punta de pistola, y a la espera de un mensaje institucional, TVE programó La princesa y el pirata . Fue la forma de mantener entretenida a una población angustiada, mediante una comedia ligera y clásica, hasta que por fin apareció el Rey diciendo aquello de que no se podía tolerar tal ataque a la democracia y bla, bla, bla.
La película no pasa de ser una comedia mediana, con unos chistes que ahora nos resultan pasados de moda, y un humor blanco. Trata sobre un comediante que por casualidad se hace con el mapa del tesoro de un malvado pirata, y que a pesar de su cobardía debe ejercer de héroe oficioso. A su lado está una bella princesa, que huye del mismo pirata, que la quiere secuestrar para pedir un rescate.
En definitiva, no deja de ser una película pasable. Recomendada para Golpes de Estado.
Película de aventuras en tono cómico a la medida de Bob Hope, en la que este actor utiliza su carisma y talento para cargar con el peso del film. No es un actor cómico de mi simpatía, pero reconozco su buen trabajo en esta comedia.
El guión tiene algunos altibajos pero cumple con el objetivo de entretener y lograr alguna sonrisa. No me gustaron algunos chistes anacrónicos, aunque tienen cierta gracia.
El vestuario y la puesta en escena son excelentes, clásicos de aquella época.
La música es de destacar el tema que canta Virginia Mayo, (la princesa) en el bar.