El brassier de Emma
Sinopsis de la película
Corría el año del 1962 cuando cumplí 12 años y mis pechos empezaron a crecer. Mi hermana Cecilia se fue a estudiar a París, yo me quedé sola con mis padres y sus problemas, descubrí que los pechos volvían locos a hombres y mujeres, sin que los adultos se dieran cuenta de que yo también necesitaba un brassier.
Detalles de la película
- Titulo Original: El brassier de Emma
- Año: 2007
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
62 valoraciones en total
Domingo 22 de febrero, 2:20 pm. Cinemex Tenayuca. Después de filmar la caotica trilogía de infractores juveniles, Marisa Sistach retorna con esta noble comedia sobre las mujeres y los constantes cambios físicos que sufren en determinadas etapas de la vida, enfocandose de lleno en los senos y la discreta trascendencia concedida en especial por la sociedad de aquellos años. Este nuevo proyecto de la pareja Sistach – Buil funciona en pro de campañas contra el cáncer mamario, que hoy en día representa una de las enfermedades con alto índice de mortalidad en México, debido a la negativa de pruebas para la detección temprana de este padecimiento.
El brassiere de Emma es una película entretenida y cumple con la misión informativa antes mencionada, pero desde otro punto de vista el guión es pobre y sin mucha complicación, la estructura narrativa por momentos puede volverse monotona, el género de comedia se desarrolla poco y se ve ensombrecido por el drama vivido por la protagonista madura, el colorido exagerado en escenografía y caracterización podría ser más apropiado para el teatro, en el cine producen incredulidad.
No cabe duda que la comedia es un género díficil de realizar por la subjetividad, a mi me pareció insuficiente, pero tampoco estoy de acuerdo en la basada en palabrerías y chistes soézes. Hay que ser muy hábil para el humor con inteligencia. La pareja Sistach – Buil le ha faltado dotar de más frescura su propuesta, a varios años y fuera de la comicidad, su mayor película: Perfume de Violetas.
El brassiere de Emma es una película de los años 60 color rosa.
Lo mejor:
El empalme de imágenes reales de Marilyn Monroe al filme.
Las escenas en exteriores con autos de aquella época.
Lo peor:
La escena del mambo desangelado, ni al caso haberla hecho.
Seguimos con el mismo reparto de las tres películas anteriores, con excepción de Víctor Hugo Martin, Silvia Carusillo, Marco Treviño y Luisa Pardo a cuadro, para protagonistas hay más talento mexicano.