El bien amado
Sinopsis de la película
Basada en la obra de Dias Gomes, El Bien Amado cuenta la historia del intendente Odorico Paraguaçu, que tiene como meta prioritaria de su administración en la ciudad de Sucupira, la inauguración de un cementerio. Por un lado lo apoyan las hermanas Cajazeiras. Por el otro, tiene que luchar contra la fuerte oposición liderada por Neco Pedreira, dueño del diario de la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: O Bem Amado
- Año: 2010
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
46 valoraciones en total
Otro acierto más del cine brasilero. Película amena, hilarante y muy entretenida, basada en la original obra de Dias Gomes de 1962, y que ya fue adaptada para realizar una exitosa telenovela en el Brasil de los años 70, lo curioso es que también se la adaptó para otros países de la zona como Chile y México, tal vez por representar al político tipo latinoamericano: corrupto, mujeriego, oportunista, mentiroso y algunos otros deshonrosos adjetivos más.
La trama tiene un exquisito humor negro, Odorico Paraguaçu es un político recientemente electo para dirigir al pueblo de Sucupira, y que se propone como obra primordial de su mandato, la construcción de un cementerio Municipal. Lo hará en base a triquiñuelas e ilegalidades, pero cuando se dispone a inaugurarlo, aguardando la muerte de algún desdichado, ésta no se produce y el pobre de Odorico tendrá que implorar durante años para que el cementerio reciba a su primer inquilino. En el medio se desarrollan historias de amor y venganza que sumadas a un libreto muy bien escrito, lograrán una película que entretiene de principio a fin.
La música de Caetano Veloso es simplemente perfecta, y sumada a una virtuosísima actuación de Marco Nanini en el papel de Odorico, se consigue una buena y recomendable película.
Alguna de las picarescas frases que escuchamos son:
– Tú no querías acostarte conmigo porque yo era virgen, y ahora no quieres casarte conmigo porque ya no lo soy .
– -Doctor Vladimir, comience a rezar
-¡Pero yo soy comunista!
Dr.Juventus