El avaro
Sinopsis de la película
Harpagon, avaro e irascible, es víctima de su amor desmesurado por su cofrecito de luises de oro. Para conservarlo sólo para él, debe aceptar que su hijo se case con una mujer sin dinero y su hija con su mayordomo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lavare
- Año: 1980
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
34 valoraciones en total
Tenemos un actor, Louis de Funès, quizás el más taquillero de toda la historia del cine francés, y tenemos una larga serie de películas que protagonizó desde la década de los años 60, hasta principios de los 80. Todas estas películas están cortadas por el mismo patrón, sea quien sea el director de turno.
El avaro sigue fielmente la línea chillona y estridente de todos sus films, algunos de calidad, pero no este.
Nuestro querido Louis de Funès es un empedernido avaro en una película de época, ambientada en el siglo XVII. Como puede suponerse, los enredos no tardarán en aparecer y las escenas alocadas serán el plato fuerte de esta cinta, una de las mas flojas y aburridas del protagonista.
Recomendación: Única i exclusivamente para incondicionales del actor galo y también para el sufrido espectador que tenga insomnio.
Divertida y entrañable adaptación del clásico de Moliere realizada por y para Louis de Funès con la colaboración de su inseparable Jean Girault. El gran cómico francés emplea todos sus tics, muecas y mímica habituales para recrear un Harpagón realmente avaro y divertido.
Aunque por momentos es demasiado teatral (el teatro era una cosa que de Funès tuvo que dejar, a su pesar, por problemas de corazón), el ritmo y los diálogos no dejan un momento de descanso.
A destacar, en papeles secundarios, algunos acompañantes habituales en los films de Louis de Funès como Guy Grosso y Michel Modo (dos de los gendarmes de Saint-Tropez), Claude Gensac (su esposa en más de una película) o Michel Galabru (el jefe de la gendarmería), al que le dan lo suyo y lo del inglés.