El asombroso Falsworth (Cuentos asombrosos) (TV)
Sinopsis de la película
Un adivino con poderes paranormales se cruza accidentalmente con un asesino en serie que acaba de matar a dos personas. Sexto episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por algunos de los más representativos directores de los años 80. El show fue producido por Steven Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amazing Stories: The Amazing Falsworth (TV)
- Año: 1985
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
28 valoraciones en total
Un asesino está aterrorizando Los Angeles. La prensa le ha apodado como el asesino del teclado . Tras cometer sus dos últimos crímenes, se refugia en un club nocturno en el que un adivino con poderes paranormales llamado Falsworth está efectuando su número de adivinación con el público allí presente. Dicho número consiste en tocar las manos u objetos personales de la gente para conocer cosas que ignoran hasta sus personas más allegadas. Cuando con los ojos vendados, llega el momento de tocar al asesino, la visión que le viene a la cabeza del mago resulta espantosa.
Un episodio con una cierta medida de intriga (por fin después de seis que llevamos) que resulta efectivo a la par que entretenido. Cuenta con un inicio magnífico (impresionante el juego de luces rosa para ella, azul para él) y a medida que pasan los minutos, la cosa se pone más interesante e intrigante gracias a que la cámara sigue al asesino sin mostrar nunca su rostro. Puede que el episodio baje un poco el listón por la parte final, pero el duelo interpretativo, las sorpresas en la trama y hasta un socorrido golpe de humor al acabar hacen que se lleve el aprobado.
Resulta complejo aglutinar en escasos 25 minutos una historia de calidad y plasmarla con tanto acierto en la pantalla. Creo que lo mejor que puedo decir de este excelente episodio de la irregular serie Cuentos Asombrosos es que siempre lo recuerdo como si fuera una pelicula de larga duración. No deja de asombrarme que dure tan poco y sea tan buena, con momentos ciertamente memorables como el de la cabina telefónica o el sorprendete desenlace. Bien interpretada y mejor dirigida.