El asesino ha reservado 9 butacas
Sinopsis de la película
Los integrantes de una familia no demasiado bien avenida deciden visitar el antiguo teatro de la casa familiar. Pronto empiezan a vivir situaciones extrañas, como la presencia de un misterioso invitado al que nadie parece conocer. Cuando las puertas del recinto se cierran, dejando a todo el mundo encerrado, y una de las asistentes es asesinada, la extrañeza pasa a convertirse en miedo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lassassino ha riservato nove poltrone (The Killer Reserved Nine Seats) aka
- Año: 1974
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
59 valoraciones en total
Básica, atractiva, irregular, sensual, misteriosa, pobre, intrigante, chapucera, interesante, llamativa, endeble y peculiar producción de misterio y suspense con toques de terror, apoyada en una premisa que recuerda a las tradicionales historias de Agatha Christie, en la que un grupo de conocidos se reúnen en un teatro de la familia en el que pronto quedan atrapados y comienzan a producirse diversos asesinatos.
Lo que inicialmente es una premisa interesante, posteriormente tiene un desarrollo demasiado básico y no consigue despertar el interés. Desconozco el motivo, pero no consigue funcionar y la calidad técnica e interpretativa juegan en su contra.
El desarrollo de la trama se sigue entre asesinatos, sangre y escenas subidas de tono. algo propio de los tiempos del destape pero que igual no son atractivo suficiente como para seguir hasta su desenlace.
No tiene los suficientes atractivos como para valorarla muy positiva. Se queda en un producto propio de los años 70 que puede gustar a sus seguidores.
Algo de terror considerado también dentro del llamado subgénero giallo y efectivamente, hasta el título responde a ello, con esa cifra que ya nos anuncia el número de posibles víctimas y un criminal que se oculta tras una máscara y va matando uno a uno a los personajes. Pero hay que decir que en absoluto es un giallo al uso, por el contrario es original en algún aspecto y además, tiene bastantes toques góticos.
La atmósfera pienso que está bastante conseguida, ya ambientada en un teatro abandonado, un escenario que ya tiene de por sí entidad propia, como si de un personaje más se tratara y con muchos recovecos. Pero a la misma vez, se trata de una atmósfera opresiva que bien podría recordarnos esta cinta por lo claustrofóbico a la gran El ángel exterminador de Buñuel (evidentemente es inferior a ésta), a menudo es comparada y con motivos a Diez Negritos de la célebre Agatha Christie. A mí además del primer título se me venía mucho a la cabeza, por supuesto, El fantasma de la ópera , como otra referencia.
En cuanto a los personajes, en esta historia vemos sus líos familiares, sus miserias y sus relaciones amorosas o sexuales, incluyendo una pareja lésbica, otra incestuosa, y es que la sexualidad y el erotismo está muy presente en el film (como suele ocurrir en el giallo en general).
Luego las muertes no están nada mal, muriendo cada víctima de forma diferente: desde ahorcados a suicidios inducidos, pasando por una cruxifición.
En general, me parece que como film de intriga/terror funciona y es una película bastante correcta y aceptable.
Pese a que se vende como giallo, y al principio puede parecerlo, conforme va avanzando la película te das cuenta de que realmente no lo es. Es más bien un slasher con cierto aire sobrenatural, donde un grupo de personas, con parentescos familiares y/o sentimentales y que se llevan a muerte (¿nunca mejor dicho? unos con otros.
La película es interesante por su misterio, te pasas toda la película sin saber realmente quién es el asesino de entre los protagonistas, si es que realmente hay alguno.
Bastantes muertes, chicas (en este caso más bien señoras) despelotándose y alguna buena escena, pero no me ha resultado demasiado atractiva en ningún momento, y es que los lios de faldas de unos y otros son un caos y estaba descuadrado totalmente casi desde el principio.
Se deja ver, pero no esperéis ninguna maravilla.