El arca de oro
Sinopsis de la película
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta, lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pot o Gold
- Año: 1941
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
34 valoraciones en total
Y menos mal que se expande, porque si se contrajera lo llevaríamos claro. El caso es que se expande y prueba de ello es esta película que crece y se expande ante su avance. Con sus números musicales, su programa de radio y su historia de amor, demuestra como un argumento bien escenificado, con un ritmo perfecto, ocupará siempre un lugar en el futuro por muy de atrás que venga.
El espigado James Stewart con una atractiva Paulette Goddard, que canta y baila, un equipo de músicos, un empresario protestón, el juez de andar por casa, policías de los de siempre, la cárcel-centro de encuentros, los típicos líos de las películas americanas y un poquito de humor tontorrón y a disfrutar del cine.
Claro, no apta para los que no les gusten las películas con números musicales. Pero ellos se lo pierden… Quedarán sin expandirse.
Simpática y dulce comedia musical para eliminar tristezas y penurias.
Visperas de la segunda guerra mundial y con el perfume de su tiempo, no deja de ser una gran película con excelentes números musicales.
Su visión es muy recomendable y su optimismo es contagioso.
Una cinta para rescatar del cementerio de peliculas olvidadas. Ademas contamos con el espigado y grandioso James Stewart y una encantadora Paulette Goddard.
Un verdadero antidepresivo. Un siete alto, por no decir un ocho.
Musical dirigido por George Marshall en torno a la disputa entre dos familias a lo Hartfield contra los McCoy pero ambientada en una ciudad americana de los años 40 del siglo pasado y representados por Paulette Goddard, la mujer que enamoró a Charlot, y James Steward, hasta en la película sale tal confrontación.
Comedia romántica donde aparecen dos amores contrapuestos, el amor a la música y el amor al dinero, lo desinteresado con lo codicioso, lo puro con lo inmoral.
Y entre canción y canción, con sus correspondientes coreografías, algunas de ellas geniales y novedosas dirigidas por Horace Heidt, que participó en la película con su orquesta, se va fraguando el amor entre nuestra joven pareja protagonista, ella puro fuego y él pura pose de estreñido , aunque se permite cantar una canción, algo novedoso para mí.
Interesante, 6.
Film a medio camino entre la screwball comedy y el musical, ya que influenciado por ambos estilos consigue el gran propósito de entretener en una época muy dificil para los EEUU, no olvidemos que el país, durante ese año, se mete de lleno en plena II Guerra Mundial.
Cimentada en una pareja con gran popularidad entre el gran público como son James Stewart (que dejará el cine momentáneamente para defender patrióticamente las barras y estrellas en Europa) y Paulette Goddard la película, sin grandes alardes, cumple fielmente sus pretensiones de entretener y evadir de la dura realidad gracias a un medio universal como es el cine.