El agente secreto
Sinopsis de la película
Londres, finales del siglo XIX. Verloc es miembro de un grupo anarquista que tiene su sede en el Soho, aunque, en realidad, es un agente al servicio de una embajada extranjera. Un día, recibe la orden de traicionar a sus camaradas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secret Agent
- Año: 1996
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
67 valoraciones en total
Cuando menos es rarita, y llega a aburrir en algunos momentos, pero no es esto lo peor, sino ver que con el equipazo de actores de que se disponía, no se logra hacer algo sublime, como mucho una correcta adaptación, que sin embargo peca de llevar los personajes hasta casi el absurdo, como el personaje desarrollado por Robin Williams, que hasta llega a anunciar el nazismo (y eso que se supone que son anarquistas), pero en fin …
Peores las hay, desde luego.
El problema de esta película no son los actores (la mayoría están correctos pero sin hacer ningún alarde) o la calidad técnica de la misma, sino lo terriblemente aburrida que puede llegar a ser en algunos momentos. A veces es por la repetición hasta la saciedad de una situación (la situación, en concreto), otras por el exceso de escenas y diálogos que no aportan nada al desarrollo de la trama.
Concretando, una película correcta pero que en ningún caso debe ser visionada a la hora de la siesta.
No os podéis imaginar las ganas que tenía de ver esta película, cómo he ído tras ella hasta que la he conseguido y qué enorme decepeción me he llevado cuando he visto el total desperdicio del enorme plantel de actores que en ella participan. Christopher Hampton se había ganado mis simpatías tras ver su precioso trabajo tras las cámaras en la maravillosa Carrington , pero esta película que nos ocupa poco o nada tiene que ver con ella. Y aún así le doy el aprobado porque sigue teniendo retazos más que interesantes que le hacen subir algunos puntos, entre ellos una impresionante banda sonora del compositor Phillip Glass que merece muy mucho la pena, una muy conseguida ambientación de ese Londres del siglo XIX, y unas portentosas actuaciones de varios de sus actores, entre los que destacaría al pequeño gran hombre Bob Hoskins, actor al que tal como ocurre con Ben Kinsgley, por poner un ejemplo, su físico no le ayuda precisamente a la hora de encarnar a cierto tipo de personajes pero que es un actor que saca petróleo de donde no hay nada y que es un actorazo y un joven Christian Bale que me ha vuelto a impresionar, dando fe de la enorme versatilidad de este actor y de la facilidad que tiene para encarnar a todo tipo de personajes, en este caso un chico con cierto retraso mental. Del resto del elenco no se puede hablar tan bien, sorprende gratamente el cambio de registro del actor Robin Williams, que no lo hace mal, pero mi adorado Jim Broadbent poco puede hacer con personajes tan mal desarrollados como su inspector jefe, al igual que el francés Gerard Depardieu que no tiene apenas peso en la historia y la floja actuación de una actriz interesante como es Patricia Arquette a quién tachan de conseguir uno de los peores acentos británicos de la historia del cine.
Extraña película sobre un espía en el Londres victoriano de finales del siglo XIX.
La ambientación está muy bien conseguida, la atmósfera de la película es sórdida y deprimente pero te traslada de forma convincente a la época.
Parece más un capítulo de una serie que un largometraje, pero a pesar de los muchos defectos que se le pueden encontrar resulta una película interesante de ver.
Me gusta mucho Joseph Conrad así que cuando vi que ponían esta adaptación por la tele no pude resistirme a verla. Mi nota real estaría entre un 6 y un 6.5 pero he decidido ser un poco generoso porque me da la sensación de que la crítica en general ha sido excesivamente dura con esta película. No me ha parecido para nada una mala adaptación aunque está lejos de alcanzar la maestría de adaptaciones de Conrad como Apocalypse Now. Esta versión de The Secret Agent es inferior al material original como suele ser el caso. A diferencia de Sabotaje de Hitchcock, en esta versión se pierde el elemento sorpresa del genial giro conradiano ya que el espectador se lo ve venir. Se notan especialmente los fallos del guion en el contraste entre la primera y la segunda mitad de la cinta, ya que los acontecimientos clave de la trama pasan muy deprisa en la primera parte, mientras que el ritmo se ralentiza bastante en la segunda sección, aunque por otra parte esto ayuda a matizar la profundidad psicológica de algunos personajes. Dicho esto, la película es relativamente fiel al libro especialmente respecto a los diálogos, muchos de ellos extraídos tal cual de la novela. Además cuenta con muy buenas interpretaciones de la parte de Robin Williams que interpreta al Profesor y de un joven Christian Bale que hace de Stevie de manera realista y convincente. La tienda de los Verloc es exactamente como me la había imaginado. La película es recomendable para todo aquel que se interese en el universo de Conrad y especialmente para todo estudiante de literatura que esté trabajando sobre la novela.
Nota: 6.5 / 10