El accidente
Sinopsis de la película
Un hombre despierta entre los restos de un coche en el fondo de un precipicio, en medio de la naturaleza. Está herido y con la piernas atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta aquí. Tan solo le acompaña una emisora de radio en la que salta la noticia de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una cartera que lo identifica como uno de los atracadores. Ahora deberá depender de sus instintos más primitivos y utilizar todo lo que pueda encontrar para sobrevivir. En medio de obstáculos abrumadores, este hombre deberá descubrir su identidad y enfrentar las consecuencias de lo que haya sucedido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wrecked
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
32 valoraciones en total
El argumento de esta película es bastante sencillo. Adrien Brody aparece medio moribundo en un coche hecho trizas en mitad de un bosque. Totalmente desorientado no sabe lo que le ha ocurrido.
Tengo que decir que Brody no es mal actor, pero a diferencia de otras películas donde el peso de toda la película es en el único protagonista como puede ser en Buried o en 127 Horas , aquí James Franco o el propio Ryan Reynolds están muy por encima a nivel interpretativo y mantienen la atención del espectador durante todo momento. Sin embargo, esta película se hace pesada, aburrida y la atmósfera que crea es bastante irregular. Y Adrien Brody no transmite demasiado. Parece más bien un capítulo de El último superviviente que una película con un giro final un poco tonto y nada espectacular.
Michael Greenspan dirige esta peculiar cinta protagonizada por Adrien Brody arriesgando demasiado tanto en la forma como en el fondo. Y eso se nota sobremanera al terminar el visionado, porque tras un comienzo que atrapa la atención del espectador, todo se va diluyendo hasta un final tan convencional y falto de chispa que echa por tierra todas las penurias por las que pasa nuestro único protagonista.
La propuesta pasa de resultar interesante en un principio a tediosa según avanza, y no es precisamente culpa de Brody, que empeño pone en su interpretación ya que acapara en absoluto cada plano y cada secuencia. En algún momento sufrimos junto a el y pensamos que haríamos en su situación, pero se echa en falta y mucho, un clímax que eleve el conjunto y haga que merezca la pena todo lo visto anteriormente.
Sin embargo eso no ocurre y se opta por lo convencional, por lo que Wrecked pasa sin pena ni gloria ante nuestros ojos dejando una débil huella que poco dura en nuestra memoria. Lo mas destacable es evidentemente el trabajo de un Adrien Brody que ofrece una interpretación notable sin llegar a ser sobresaliente.
Seguramente una dosis de riesgo le hubiese sentado mejor a una cinta bastante mediocre de la cual solo es es destacable su actor principal y la lucha contra los elementos que libra sin descanso mientras la trama se desinfla cual globo hasta los créditos finales.
Bastante floja y predecible.
Lo mejor: Adrien Brody y algún momento puntual.
Lo peor: el poco riesgo que corre el director y su rumbo convencional.
Interesante Película donde se maneja el surrealismo de una mente de un individuo (Adrien Brody) con amnesia temporal y tratando de recordar por que esta en un lugar baldío y con un supuesto cargo de conciencia de ver algunos muertos sin saber por que.
En conclusión, una película de lento desarrollo, pero que te tiene a la expectativa y esperando el desenlace de nuestro personaje.
No recomendable para mentes que esperen altos efectos especiales, sino que esperen una interesante Thriller con toques de buen cine de bajo presupuesto.
Brody no teme unirse a las agrupaciones independientes, sobre todo si estas, aún con sus obvias limitaciones tienen algo por ofrecer en envase chico. Wrecked es eso: una peli modesta que se desarrolla dentro de un espacio…un entorno limitado. Establece desde su propia precariedad, y la precariedad en la que se encuentra el personaje dado su estado físico, un verdadero dispositivo cual exprimidor al máximo de las pocas posibilidades que a priori ofrece el film.
Es lógico entonces que, al ubicarnos dentro de un entorno hiperrealista y limitado, la obra deba recurrir a sueños, alucinaciones y flash backs que funcionan como salvavidas de esos manotazos de ahogado que Wrecked no logra, ni debe, disimular. La historia del personaje, su identidad y el extraño contexto en el que todo se desarrolla en un principio actúa como una doble historia, casi una subhistoria al servivio de la matrix: sobrevivir. Luego el guión se lanza un poco más, las elipsis y el ritmo narrativo aumentan para que el argumento no caiga en el tedio. Es allí mismo cuando la identidad del personaje exige más protagonismo.
Por desgracia, aunque no dilapida el guión primario, la identidad del personaje nos deja una lectura ambigua… (spoiler).
Aburrida, insulsa, deseperante. Ver al bueno de Manolete arrastrarse cual persona atada a lo The Human Centipede no es que te tenga en tensión, es que te dan ganas de rematarlo.
Un desarrollo demasiado lento, la poca valentía del director y lo poco que te llega a interesar el personaje hace que la película sea bastante prescindible dentro del género del sufrimiento personal. Películas como 127 horas y Buried son bastante más interesantes.