East Palace, West Palace
Sinopsis de la película
La película gira entorno al interrogatorio al que somete la policía a un gay detenido en un parque público. Las ramificaciones políticas están claras, pero su director no se limita a acusar al régimen opresivo chino, sino que lo amplia a la intolerancia que vivimos en cualquier lugar del mundo. Por este film el gobierno chino puso bajo arresto a su director, a la vez que le retiraba su pasaporte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dong gong xi gong (East Palace, West Palace)
- Año: 1996
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
47 valoraciones en total
En China la policía puede aplicar directamente ciertos castigos dependiendo del delito cometido y eso es lo que aquí ocurre. Pero dicho castigo será la liberación del presunto delincuente y a su vez la pena recaerá sobre el policía. Magnífica película que trata el tema de la homosexualidad en China, donde la represión es máxima para estos comportamientos, además de la incomprensión por parte de la sociedad que trata a los homosexuales como enfermos que pueden curarse. La película esta llena de sensibilidad y sentimientos que el espectador aprecia en la magnífica interpretación que realizan los dos actores principales, ninguno de los cuales viene de la interpretación de películas en algún modo gay. Es más, el actor que interpreta a A Lan, el homosexual detenido, no es siquiera un actor profesional y el que interpreta al policia nunca ha protagonizado una película sobre la homosexualida. El director, Zhang Yuan, fue detenido por rodar esta película y fueron sus amigos los que la sacaron de China para llevarla al festival de Cannes donde se puso una silla vacía en el escenario como protesta por la represión china sobre la cultura. Zhang Yuan no es homosexual y el guión lo escribió con su mujer basandose en un relato corto del autor chino Xiaobo Wang.