Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas (TV)
Sinopsis de la película
Rey deja a sus amigos para preparar el Día de la Vida y se embarca en una aventura para saber más de la Fuerza. En un misterioso templo, se ve envuelta en una odisea temporal. ¿Conseguirá llegar a tiempo para celebrar el Día de la Vida?
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lego Star Wars Holiday Special (TV)
- Año: 2020
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
48 valoraciones en total
Me ha encantado. No voy a negarlo. Lego lo ha clavado. Nos ha entregado un telefilme en el que revisitamos toda la saga Skywalker tras las secuelas, y en el que se homenajea a todas las películas, pero este especial también se ríe de ellas. El característico tono cómico de Lego se ve reflejado en bromas y giños a momentos amados, odidados o icónicos de la saga.
El viaje de Rey es lo principal, y es espectacular. La trama navideña queda relegada a un segundo plano, pero casi que mejor así, porque no roba demasiado tiempo y aporta el toque navideño.
Es genial poder ver a los diferentes personajes viajando entre películas o encontrándose entre ellos, en momentos técnicamente imposibles como un duelo Rey-Vader en la carrera de vainas de La Amenaza Fantasma.
No sólo es divertido y te hace pasar un rato estupendo, también es una gran adición a la saga.
Se acuerdan cuando en la TV se estrenó un especial navideño de Star Wars, pues la verdad, yo no me acuerdo, y la verdad no me interesa, pero cuando se anunció un nuevo especial, pero ahora con el formato de animación Lego, me dije a mi mismo: Esto será algo extraño , pero que esperaba, es LEGO, todo es absurdo. Al ver el especial me trajo cierta parte de nostalgia, ya que combinó las 3 eras principales de Star Wars y las combinó en algo absurdo pero entretenido, llenando de fanatismo a mi corazón. Si tú eres fan de Star Wars probablemente te guste este especial, que probablemente te haga decir: Que buenos recuerdos tuve, gracias por todo Lucas . Star Wars siempre será parte de mi vida, y David Shayne supo cómo recuperar esos momentos.
Si hay una saga de películas que ha sabido dividir a sus fans esa ha sido Star Wars. Con el paso de las diferentes trilogías se han ido creando distintos grupos de fans, haciendo imposible contentar a todo el mundo. Otro tema a parte fueron los especiales de Navidad, acerca del cual todos llegaron a estar de acuerdo en que era muy malo. La saga necesitaba recuperar el espíritu perdido, y lo hizo, por fin, en The Mandalorian.
El siguiente paso, por cercanía de fechas, era crear un especial de Navidad digno o, como mínimo, que gustase a los exigentes fans. Creo que han salido airosos del paso, eso sí, recurriendo al recurso fácil de los viajes en el tiempo. No obstante era el camino más seguro para ofrecer algo nuevo y nostálgico al mismo tiempo.
La trama arranca tras los acontecimientos del Episodio IX, la cual no gustó a demasiada gente, pero por algún sitio debían empezar para reunir a todos los personajes en una fiesta especial. A partir de ahí el recurso temporal cobra fuerza, valga la redundancia, para ver a Rey pasar por casi todas las escenas míticas de la saga desde sus inicios, junto a los personajes más queridos y recordados. Tiene buen ritmo, haciendo que sus 45 minutos se pasen volando.
También funciona como factor nostálgico, ya que vemos de nuevo aquellas famosas secuencias que aun siguen en nuestra memoria, desde la perspectiva de Lego, lo cual me ha parecido un gran acierto. La representación de todo este rico universo a través de sus piezas es sublime y muy gracioso de ver. Muy cuidada en ese sentido.
La banda sonora, parte muy importante en la saga, está presente y tal cual la recordábamos. Cuenta con las diferentes melodías características, lo cual ayuda mucho a sentirse más Star Wars si cabe. El acabado técnico es de gran nivel y con muchos detalles. Algunas escenas, como la lucha final o la representada en la carrera de vainas son un lujo visual.
En resumen Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas es una cinta dedicada a los fans, a quienes vivimos esta franquicia de cerca, ya que el resto la disfrutará menos. No trata de recuperar al fan decepcionado tras la última trilogía, pero sí agradar y apelar a la nostalgia, lo cual siempre nos sacará una sonrisa. Es bastante recomendable de ver.
Lo mejor: Es entretenida, el acabado técnico, reaviva sentimientos de hace años y es simpática.
Lo peor: Nada importante.
* Un 6 *
Después del desastre del especial navideño del 78, para sorpresa de todos han vuelto a hacer un especial navideño, esta vez con LEGO y enfocado en un público más infantil sin olvidarse de los fans más adultos y no le han salido tan mal.
El director juega bien con el espíritu navideño y la nostalgia de Star Wars , pero le acaba saliendo mejor la trama de Rey, con un buen ritmo, que la trama de la fiesta navideña, que es lenta.
La coreografía esta bien, usan todo el potencial de LEGO para hacer humor y escenas de acción.
En castellano algunos de los actores vuelven a darle voz a sus personajes, los demás le dan a sus personajes su personalidad característica.
La historia es bastante regulera y constantemente usa el humor, que a veces sale bien, pero la mayoría no queda bien.
Los compositores saben usar la banda sonora de Star Wars para mantener esa esencia característica.
El diseño para ser de LEGO esta bien, saben usar las características de cada personaje para que sepas quien es y el ambiente en el que estamos.
La animación tiene gran calidad y se usa bastante bien con el estilo de LEGO.
En general, este especial les ha salido bien y han sabido enmendar sus errores dando a los fans nostalgia y espíritu navideño.
… sigo sin acostumbrarme a vez mezclados los personajes de la nueva trilogía con los de antaño. Yo soy de los que están profundamente decepcionados con la nueva historia y desencantados con los nuevos personajes (que tienen más carisma en este mediometraje que en las tres últimas películas, todo sea dicho).
Después de ver las secuelas y tener el alma a mis pies, viendo hasta que punto el querer unir a esta nueva generación con las viejas historias había hecho mucho daño al viejo legado, en mi interior dejaba un hueco para albergar algo de esperanza, esa que tanto exuda el universo Star Wars, de que con el tiempo y más visionados, mejorarían los episodios 7, 8 y 9. Pero no… lamentablemente lo único que han hecho es distanciarse más y más, han hecho que cada día me importen menos y que a cada momento mis ganas de viajar de nuevo al universo Abrahams-Johnson-Abrahams fuesen tocando tierra, el malestar inicial tras su visionado se fue tornando en absoluta y total indiferencia por las aventuras de Rey y compañía. De forma natural mi mente se ha ido quedando con las viejas glorias, las viejas historias, dando tregua a las fantásticas Clone Wars , Rogue One , The Mandalorian o incluso a la entrenida Solo y la simpática Rebels .
En este especial de Lego hacen un esfuerzo enorme y resultón de ser respetuosos con todos los palos, es divertido y tiene moraleja navideña, incluso soy capaz de tragar ese extraño casting de doblaje, voces como la de Vader o el emperador, se hacen muy extrañas, pero bueno, el producto es el que es y se le perdona. El resto, es un problema personal aludiendo a lo escrito arriba. Entiendo que tenían que hacerlo así, pero el hecho de que toda la trama gire sobre Rey y como va conectando con las historias espacio-tiempo me hace fruncir el ceño, igual que ver a Kylo llamar abu a Vader y todo ese batiburrillo de personajes olvidables mezclados con las leyendas, como iguales .
Puede sonar jocoso y despectivo y de algún modo así es…
… mi mente, mi ser, no reconoce a esta nueva generación como un legado digno a unas historias, lugares y personajes que allá en una galaxia muy lejana nos hicieron crecer, emocionarnos y aprender lo que es la redención, la amistad o la perseverancia de una forma genuina, tanto que están grabados a fuego en el imaginario colectivo y la cultura popular, cosa que no ocurrirá con esta contemporánea generación.