E.T.: A Holiday Reunion (C)
Sinopsis de la película
37 años después de despedirse de él, E.T. vuelve a la vida de Elliot. Pero todo ha cambiado: ahora tiene una familia y la tecnología dista de ser igual que cuando ambos se encontraron tiempo atrás. Cortometraje publicitario supervisado por Steven Spielberg y producido por Universal como parte de su campaña de Navidad de 2019 con el lema de Reunirse por navidad .
Detalles de la película
- Titulo Original: E.T.: A Holiday Reunion (S)
- Año: 2019
- Duración: 4
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
73 valoraciones en total
Luego de 37 años, E.T. regresa para visitar en Navidad a su amigo Elliott que ahora tiene una familia propia, y compartir junto a ellos unas vacaciones. Durante su estadía, E.T. se sorprende con el avance de la tecnología que transformó la Tierra desde su última visita.
Este comercial de Navidad, se realizó bajo la dirección de Lance Accord, quien trabajó anteriormente como director de fotografía en películas como Perdidos en Tokio y Maria Antonieta entre otras. Y aunque no contó con la participación directa de Steven Spielberg, sí que contó con su aprobación como una secuela de este clásico de los años 80.
Si bien su premisa pudiera también funcionar como un sketch humorístico, lo cierto es que ver de nuevo al actor Henry Thomas junto a E.T. no deja de ser conmovedor.
En mi opinión el público obtendrá todo lo que quiere de una secuela de poco más de 4 minutos, ya que considero que no hay fragmentos desordenados que podría destruir el recuerdo de la película original, guardándose en un lugar especial dentro del recuerdo de las personas.
Son 4 minutos de pura nostalgia, es un cortometraje muy bien realizado que ha contado con el beneplácito de el padre de la criatura Steven Spielberg. Creo que lo han lanzado en navidad pues E.T siempre ha sido una película muy familiar. No me esperaba esta secuela de E.T 37 años después.
Ver ET con la misma edad del niño protagonista en su día, en concreto el día mismo del estreno (aunque esto pueda ser un sano ejercicio de memoria selectiva) es algo que marca de por vida. Pasado el ecuador de esta última (y única) y encontrarte con el falso trailer de una (lástima) imposible película, con los necesarios guiños, los royalties pagados a John Williams y la ausencia del padre SS, congratula, felicita las fiestas y te recuerda que debes quitarte las gafas por esa creciente presbicia.
Verte de nuevo pero ahora en el móvil (los tiempos han evolucionado, querido extraterrestre) conlleva presbicia y otros riesgos. Los que te recuerdan a su vez que los años transcurridos se cuentan por decenios. Y que ese mundo que ha seguido girando y que echabas de menos apenas ha experimentado y aprendido de sus cambios. Lo añorabas tanto, pequeño alien de vocabulario básico pero eficaz (phone, home) que por obra y gracia del mundo del espectáculo (TV home) resucitas en forma de nostalgia, irrealidad y gigante audiovisual. Y encima con una familia.
¿Pero te has apuntado el Wi-Fi?