E.R.: Urgencias (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1994-2009). 15 temporadas. 331 episodios. Prestigiosa serie que narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. Galardonada con más de 20 Premios Emmys y producida, entre otros, por Steven Spielberg (Amblin Television) en asociación con la Warner Bros Inspirada en la obra del famoso guionista y novelista Michael Crichton (Parque Jurásico).
Detalles de la película
- Titulo Original: ER (TV Series)aka
- Año: 1994
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
25 valoraciones en total
Pais
Directores
- Alan J. Levi
- Andrew Bernstein
- Anita W. Addison
- Anthony Edwards
- Anthony Hemingway
- Babu Subramaniam T.R.
- Barnet Kellman
- Charles Haid
- Christopher Chulack
- Christopher Misiano
- Daniel Sackheim
- Darnell Martin
- David Nutter
- Davis Guggenheim
- Dean Parisot
- Donna Deitch
- Elodie Keene
- Eric Laneuville
- Ernest R. Dickerson
- Félix Enríquez Alcalá
- Fred Einesman
- Fred Gerber
- Gloria Muzio
- Guy Norman Bee
- Jack Orman
- James Hayman
- Jessica Yu
- Jesús Salvador Treviño
- Joanna Kerns
- John Gallagher
- John Wells
- Jonathan Kaplan
- Julie Hébert
- Ken Kwapis
- Kevin Hooks
- Laura Innes
- Lesli Linka Glatter
- Marita Grabiak
- Mark Tinker
- Michael Crichton
- Michael Katleman
- Mimi Leder
- Nelson McCormick
- Paris Barclay
- Paul McCrane
- Peggy Rajski
- Perry Lang
- Peter Markle
- Quentin Tarantino
- Richard Thorpe
- Rob Hardy
- Rod Holcomb
- Sarah Pia Anderson
- Skipp Sudduth
- Stephen Cragg
- Steve De Jarnatt
- Steve Shill
- Tawnia McKiernan
- Thomas Schlamme
- Tom Moore
- Vern Gillum
- Vondie Curtis-Hall
- Whitney Ransick
Actores
- Abraham Benrubi
- Alex Kingston
- Amy Aquino
- Angel Laketa Moore
- Angela Bassett
- Anthony Edwards
- Bellina Logan
- Brian Lester
- CCH Pounder
- Christine Harnos
- Conni Marie Brazelton
- David Lyons
- Deezer D
- Demetrius Navarro
- Dinah Lenney
- Dominic Janes
- Elizabeth Mitchell
- Ellen Crawford
- Emily Wagner
- Erik Palladino
- Eriq La Salle
- Gedde Watanabe
- George Clooney
- Gil McKinney
- Gloria Reuben
- Goran Visnjic
- J.P. Manoux
- John Aylward
- John Leguizamo
- John Stamos
- Jorja Fox
- Julianna Margulies
- Kellie Martin
- Khandi Alexander
- Kristin Minter
- Kyle Richards
- Laura Cerón
- Laura Innes
- Leland Orser
- Lily Mariye
- Linda Cardellini
- Lisa Nicole Carson
- Lynn A. Henderson
- Maria Bello
- Maura Tierney
- Mekhi Phifer
- Michael Michele
- Michelle Bonilla
- Ming-Na Wen
- Montae Russell
- Noah Wyle
- Parminder Nagra
- Paul McCrane
- Perry Anzilotti
- Sally Field
- Scott Grimes
- Shane West
- Sharif Atkins
- Sherry Stringfield
- Stanley Tucci
- Thandie Newton
- Troy Evans
- Vanessa Marquez
- Wentworth Miller
- William H. Macy
- Yvette Freeman
- Yvonne Zima
Objetivamente, no creo que exista nadie bien en sus cabales que pueda encontrarle fallos a Urgencias. Cada episodio es una película, además una película buena: está rodado, escrito, dirigido e interpretado con suma clase (también su presuspuesto es uno de los más altos, todo hay que decirlo).
Subjetivamente, esta serie ha vivido conmigo desde su comienzo, ha crecido conmigo y yo con ella, las vidas de sus personajes las seguía tanto o más que las de mis familiares y amigos. Sus éxitos me alegraban y sus fracasos me entristecían.
Para entender la real medida de ésto, de toda su grandeza, no sirve comprársela o valerse de internet, hay que haberla visto en la televisión, semana tras semana, o dia tras día, o adecuarse a los cambios que sufría en la parrilla televisiva, ya que en tve esta serie ha sido terriblemente maltratada. Recuerdo una temporada en la que su emisión era diaria, alrededor de las siete de la tarde…yo era un adolescente y perdía el tiempo repitiendo francés en la escuela oficial de idiomas…suerte que tenía video…
Al final ha ido desapareciendo de la programación, cosa que me apena bastante.
Muchos personajes están perfectamente definidos y muy bien escritos. Sus vidas, situaciones e historias están perfectamente hilados. La desaparición de algunos a lo largo de los años no estropeaba la calidad de la serie, en la que todas estas historias, algunas muy tristes, eran de una intensidad increíble, y tratadas larga y profundamente, sin que pareciese éste actor se muere porque ha encontrado otro curro
Los actores invitados siempre fueron increíbles. Por ejemplo, Kirsten Dunst, después de Entrevista con el Vampiro, apareció en muchos capítulos haciendo de niña drogodependiente, ladrona y si mal no recuerdo, prostituta, a la que el pediatra interpretado por George Clooney intentaba siempre sacar de los agujeros en los que caía. O uno de los más emotivos, el protagonizado por James Woods El doctor House (Hugh Laurie), a pesar de protagonizar una serie de cierta calidad, no llega ni de lejos a la calidad de ER. Es la media entre dos personajes de ER, Romano (un medíco déspota, irónico, ácido, muchas veces injusto y muy inteligente) y Weaver (la por mucho tiempo jefa de ER, muy buena profesional, con una pierna paralizada, de dificil trato y con una vida personal reprimida y poco plena).
Y Hospital Central, que en España ha tenido un éxito muchisimo mayor, no le llega ni a la suela del zapato. Empezando por la sintonía de inicio, que es una copia vil. Lo digo con conocimiento de causa, ya que me tragué una temporada aunque fuese sólo por comparar, y últimamente vi un episodio cuyas tramas eran exactamente iguales que alguna de Urgencias. Argumento, que no desarrollo, claro.
En fin, podría tardar horas en explicar todo lo bueno que veo en Urgencias, cosa que no voy a hacer para no aburrir y porque no cabe más.
Como dice Pablo Kurt, esta serie es como una religión para muchos de nosotros. Es una de las que más me ha enganchado en toda mi vida.
El apartado técnico es, con permiso de Hermanos de sangre , el mejor de la historia de la televisión (fotografía, movimientos de cámara, decorados, atrezo…), la magnífica música es tierna o trepidante según la ocasión, cada actor calza perfecto en su papel, los guiones son bastante buenos, la documentación médica es muy correcta (he conversado sobre ello con un colega que es médico), la alternancia entre intimismo y acción es perfecta, etc.
Sólo os diré que he preferido perderme muchas películas que tenía ganas de ver por coincidir con su emisión.
Tres inconvenientes: 1, en España se emite a horas intempestivas por canal público (en mi casa tenemos la suerte de poder permitirnos televisión por cable), 2, se está prolongando excesivamente, 3, al County General van pacientes demasiado peculiares como para creérselos (de todas formas, no se flipan tanto como en otras series, prefieren otorgar el protagonismo a los problemas personales de los protagonistas principales).
En definitiva, un gran culebrón que me hace soltar esas lágrimas que a veces uno contiene al final de un día complicado.
Ahora nos topamos con multitud de dramas hospitalarios en la televisión (House, Anatomía de Grey, Hospital Central, M.I.R….). Todos ellos muy distintos entre sí (menos los paridos por nuestro país, que son todos dramones de sobremesa hechos con plantilla) pero guardan algo en común: una manera de hacer televisión, de enganchar a la gente con un tema tan peliagudo como es el tratado.
Y todo ello viene a raíz de un fenómeno llamado Urgencias, que vio la luz en 1994, y de qué manera. Su fama y su (merecido) prestigio se consolidaron con el tiempo, su musiquilla acompañó a muchos hogares cada semana y sus historias (sobrias, retratadas con delicadeza y bien trazadas) conquistaron al público.
Sus guiones eran bastante buenos y su realización realmente meritoria para tratarse de una serie de televisión. No abusaba de lo lacrimógeno, era tremendamente realista y ofrecía un retrato muy fiable e inteligente de las cosas que ocurren y que pueden llegar a ocurrir en un hospital.
Como se habrán dado cuenta, hablo en pasado, porque ya no la veo y no sé cómo andará la cosa ahora, pero su recuerdo me agrada y su importancia capital dentro de la televisión es irrefutable.
Y encima salía el Clooney cuando no era una estrella, toma ya.
Si Urgencias es una religión, entonces yo … creo.
Urgencias es, para mí y sin ningún género de duda, la mejor serie de todos los tiempos, no hay ninguna otra serie de tv que pueda lograr engancharte de esta manera. Desde el día en que la vi por primera vez te agarra sin posibilidad de escapar, todo los actores y actrices, los secundarios y los extras que purulan por el hospital realizando sus tareas (no estáticos como en series más nuestras ), los continuos movimientos de la cámara que no hace más que añadir tensión a los momentos más dramáticos, así como la suavidad con que las direcciones de los capítulos tratan los momentos más íntimos de los profesionales, el acompañamiento musical de esas escenas y las evoluciones de los personajes. Además la serie ha sabido remontar los abandonos de sus estrellas, simplemente porque hay sustancia en cada uno de los guiones. Y no menciono el trabajo de postproducción, y documentación que la convierten en un trabajo meticuloso.
A destacar el capítulo (doble) de la sexta temporada dirigido por Laura Innes con escenas en las que desde el insoportable Dr. Romano al último secundario, con simples expresiones faciales, y la música, son capaces de expresar muchas cosas.
Para mi es sin duda la gran SERIE, con mayúsculas, de la televisión. No ya solo por el elenco de actores y su realización técnica sino por el alma del guión, la sensibilidad y los lagrimones que he echado en casi todos los capítulos…
Una pena lo maltratada que ha sido, sobre todo, por TVE…