Dulce venganza
Sinopsis de la película
Un asesino de élite llamado Frank, tras ser traicionado por unos gángsters, es enviado a una cirujana llamada El Doctor que le convierte en una mujer. Ahora, reconvertida con otra identidad pero con su genética de asesina implacable, buscará la venganza ayudado por Johnnie, una enfermera que también oculta sus propios secretos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Assignment aka
- Año: 2016
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
63 valoraciones en total
Un asesino mata al hermano de una doctora, y en venganza ésta le hace una operación de cambio de sexo no consentida.
La premisa de este filme tiene doble filo. Es original, y si se trata bien puede dar lugar a una buena historia.
Pero si se hace como en esta película el resultado es de vergüenza ajena.
¿Quién pensó que poniendo una barba postiza a Michelle Rodríguez parecería un hombre?
Y poner todo el rato cara de enfado no la hace mejor actriz, la convierte en la Steven Seagal femenino.
Y Sigouney Weaver no hace un personaje distinto al de los últimos 20 años.
Las escenas de acción, aparte de escasas para una cinta de Walter Hill, tampoco son una maravilla.
Total, si quieres ver a Michelle Rodríguez en pelotas, ésta es tú película. Si quieres ver un buen filme de acción, busca una del director de los años 80 ó 90.
La película nos cuenta la historia de un asesino en serie al que la hermana de una de sus víctimas le practica una operación de cambio de sexo para vengarse. Hasta aquí todo en orden. El antiguo asesino (reconvertido en asesina) buscará venganza al tiempo que trata de encontrar su lugar en el mundo como mujer.
Michelle Rodriguez pone todo de su parte en esta película, me imagino que por el honor que supone rodar a las órdenes del maestro Walter Hill. Sigourney Weaver hace de cirujana super malvada super inteligente y super arrogante. Hace de mala, en definitiva.
Hay violencia y sexo en esta historia, que está contada con cierto pulso. Mi problema con este tipo de cintas con argumentos de serie Z es que necesito que haya humor para pasármelo bien, y aquí apenas lo detecto. El drama humano del antiguo sicario hombre y ahora sicario mujer en busca de su identidad me resulta… no sé, un tanto inverosímil, demasiado increíble para tomármelo en serio.
Lo que encuentro curioso es que la temática del film verse sobre la venganza de la venganza por un asesinato. Si hicieran una segunda parte imagino que sería sobre la venganza de la venganza de la venganza de la venganza de un asesinato: seguramente habría muchos muertos.
También me pregunto por qué para vengarse simplemente no se cargan al sujeto en vez de convertirle en mujer. Sí, ya lo sé, en la peli lo justifican de aquella manera… pero no sé, a mí no me acaba de parecer muy normal.
Como conclusión diría que es una película entretenida sin más, para pasar el rato, que no aprovecha del todo las posibilidades de ese punto de partida tan extravagante. Walter Hill ha conocido tiempos mejores.
Mala película la que se ha marcado el que antaño tuviera un nombre en la producción y dirección del cine de acción: Walter Hill.
Primero, le doy una nueva colleja a los distribuidores de cine en España. Son adictos a la palabra venganza y por narices la tienen que meter cuando les da la gana, aunque la película se llame The assignment. Aunque hay que reconocer que por lo menos aquí sí existe venganza en el film, y no una sino dos. Otras veces ni eso.
El pésimo disfraz de Michelle no es capaz de engañar a ningún espectador. Esa barba postiza parece comprada en un mercadillo chino. Y por mucho que le pongan pecho lobo virtual, esto queda muy cutre, ampliado por la voz de falsete a la inversa, que no sé si es más fallo del doblaje que de la versión original, pero da lo mismo.
En cuanto a Sigourney Weaver, debería hacérselo mirar. Al igual que muchos otros actores y actrices de su generación, en su vejez parece más preocupada de ganar dinero que de trabajar bien o de por lo menos elegir bien sus proyectos. Su papel es flojo, su personaje mucho menos interesante de lo que pretenden que sea, y sus peroratas me aburren.
Además, ese rollo de testimonio de lo que pasó, en plan Sospechosos habituales, hace que la película parezca la enésima mala copia del buen cine negro de Tarantino.
Muchos saltos temporales y tramas que parecen inconexas al principio, así como unas transiciones en plan cómic absolutamente fuera de lugar, demuestran que el director se cree que está haciendo algo muy chulo, cuando es todo lo contrario.
La banda sonora es bastante mala también, por cierto.
El argumento es una rayada. ¿A quién se le ha ocurrido este despropósito? La operación a la que es sometida Rodríguez más bien parece una excusa forzada para que tengamos la oportunidad de verla desnuda (por primera vez que yo recuerde) y dándose morreos lésbicos por exigencias del guion.
Los diálogos son, o bien pretenciosos, como los rollos de la doctora, o bien malísimos. Como por ejemplo, hay frases tan profundas como Ya no soy el mismo. Me he afeitado y esas cosas. (o algo parecido).
La parte de acción es testimonial. A los malos los despacha con mucha rapidez y facilidad. No hay sensación de peligro ni de emoción ninguna, cuando los tiroteos no llegan a ser ni eso. Un par de disparos y a por el siguiente.
Y el caso es que, a lo mejor, con una actriz mejor que Michelle, un enfoque distinto que no rompiera la suspensión de incredulidad y más escenas de acción podría haber estado hasta pasable. Igual en manos de Tarantino, otro gallo cantaría.
Es una peli de acción sin más, no le doy menos nota, porque quiero pensar que está hecha así a propósito… Me explico más abajo, en la zona de spoiler.
Está claro que es una película de serie B, pero B en mayúscula, negrita y subrayado… no le pidamos más…
Cumple con entretener este thriller con un guion tremendamente fantástico. Aquí encontramos a un asesino que por una venganza una cirujana lo convierte en mujer, bueno en realidad es original esto, lo que carece de sentido es lo rápido el paciente se cura de una operación de transformación de sexo (con todo lo que eso lleva). En medio de todo esto el sicario/a tratara de averiguar y vengarse de quienes cambiaron su vida ¿o no ?. Hay acción con una Michelle Rodriguez que mata sin piedad, también encontramos a Sigourney Weaver en un papel caricaturesco. En fin, es para pasar el rato y ni por asomo intentar razonar el guion.