Duelo de dragones
Sinopsis de la película
La rivalidad entre las tríadas y la policía de Hong Kong no conoce límites. Después de que casi toda su familia sea asesinada por orden del temible jefe mafioso Po, el detective Chan busca venganza aunque para ello tenga que utilizar métodos no muy ortodoxos. La llegada de su sustituto, un joven policía experto en artes marciales, acentuará todavía más la lucha por el control de una ciudad sin ley…
Detalles de la película
- Titulo Original: S.P.L.: Sha po lang (Saat po long) (Kill Zone)
- Año: 2005
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
83 valoraciones en total
Wilson Yip escribio y dirigio esta obra maestra en 2005, siendo artífice de la mejor película producida en Hong Kong en los últimos años, arropado por un reparto estelar encabezado por su actor fetiche Donnie Yen .
Yip usa una premisa muy explotada en el cine de Hong Kong policiaco, pero sin caer en los tópicos del genero, haciendo que esta película se desmarque de muchos otros productos similares hechos en Hong Kong, contando una historia de venganza en la que la historia y los personajes son lo mas importante para el desarrollo de la trama pero sin menospreciar las impresionantes escenas de acción y sobre todo las coreografias marciales, que son simplemente espectaculares, coreografiadas por Donnie Yen, quien en los últimos años ha desarrollado un estilo único en sus escenas de lucha combinando magistralmente el Kung Fu tradicional con las MMA.
La espectacular fotografía ayuda a Yip quien en cada momento donde pone la cámara en el sitio perfecto, rodando planos plagados de epica, sacando lo mejor de sus actores ya sea en escenas dramaticas o de acción.
Donnie Yen, borda su papel de policía idealista quien debe ganarse el respeto de sus nuevos compañeros, liderados por un gran Simon Yam, quien interpreta a un hombre sediento de venganza a quien no le queda mucho tiempo para saciarla, Sammo Hung interpreta a Wang Po, construyendo un fantástico villano, cruel y sin escrupulos quien sorprendentemente muestra su lado mas humano cuando esta con su joven mujer e hijo, la mejor interpretación en la larga y legendaria carrera de Sammo, en la que sus cualidades dramaticas están al nivel de sus habilidades marciales, y eso es mucho decir…
Otra de las grandes sorpresas del filme es la breve pero intensa caracterización de Wujing como carismático villano, su duelo marcial contra Donnie Yen debería estar catalogado como uno de los mejores enfrentamientos en la historia del cine de artes marciales.
Si la perfeccion existe en el arte esta película es un buen ejemplo de ello…Clasico imprescindible para todo fan del cine de Hong Kong
Salvo a los flipados de las artes marciales, que como tal la película tampoco es que valga mucho.
Dirección pésima, planos ridículos, zooms exagerados, diálogos absurdos, guión en la medianía, actores reguleros, BSO anodina, reacciones de personajes absurdas, peleas forzadas, momentos exageradísimos.
En resumen, todo lo malo del cine de Hong Kong, y casi nada de lo bueno.
Para ver películas de artes marciales hay tropecientas más interesantes que esta, no pierdan su tiempo.
Cine de acción con aire de thriller que no termina por funcionar en sentido dramático pero que da contexto a los combates y los engrandece cuando estos se producen. Unos combates que duelen por su credibilidad e hipnotizan por su espectacularidad, todo ello con una dirección inteligentísima (bravo por el uso de la grúa) y una fotografía que deja poso y te hace pensar, si, me estoy flipando.
Es un thriller policíaco-mafioso aderezado con artes marciales. Las escenas de violencia, pueden llegar a ser excesivas para todo aquel que no sea seguidor de esas artes. Y algunas acciones o reacciones del guión, nos podrán parecer desproporcionadas, pero le dan un carismático carácter sorpresivo. A pesar de ello, el ritmo está bastante bien medido. Y aunque su hilo argumental es dramático y violento, los pequeños toques intimistas, la buena fotografía y su calma-tensa, me hacen sentir que se trata de una notable película.
Duelo de Dragones es una auténtica obra maestra del género, si a eso añadimos que el guión también está currado para el tipo de cine que es, pues entonces tenemos un clásico que quedará para siempre en la memoria de los aficionados al cine de acción y artes marciales. Mafia callejera y mafia policial en un duelo personal en la que una maleta llena de dinero sucio será el detonante que nos llevará a la locura marcial. Un policía nuevo con valores, honor y experto en artes marciales intentará poner orden a este caos como sea…y vaya si lo consigue.
¿Quien dice que la cámara no se mueve bien ?, ¿quien dice que no hay buenos planos?, ¿quien dice que el zoom no está bien utilizado?…sabéis lo difícil que es rodar este tipo de escenas sin caer en lo ridículo ni exagerado y que al final todo encaje perfectamente. Los que entiendan un poquito de artes marciales y de cine comprenderán mis palabras, Duelo de Dragones es una maravilla de espectáculo marcial, que pena que las viejas glorias del género aún en activo no se animen a realizar más obras como esta.
¡¡¡ Atención señores a los combates !!!, impresionante Samo, impresionante Donnie e impresionante Jing Wo, estos tres señores se encargaran de demostrarnos que cuando quieren lo hacen muy pero que muy bien y nos harán movernos con ellos en cada golpe. El enfrentamiento de Donnie en el callejón, este con porra extensible y Jing Wo con cuchillo, es escalofriante, estremecedor, la rapidez de sus movimientos va más veloz que la mirada atenta del espectador pero aquí no acaba la cosa porque a continuación viene el combate contra Samo, bueno, aquí ya no tengo adjetivos para calificarlo, rodado de manera que gustará tanto al público occidental como oriental, esto está muy bien pensado, los golpes lo podremos sentir nosotros mismos de lo reales que son.
Si hay alguien aficionado al cine de acción y artes marciales que aún no la haya visto, desde aquí le animo a que lo haga, asegurandole, sin miedo a equivocarme, que pasará un buen rato.
Saludos.