Dragonfly (La sombra de la libélula)
Sinopsis de la película
El doctor Joe Darrow (Costner), jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer (Susanna Thompson) en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dragonfly aka
- Año: 2002
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
29 valoraciones en total
Una película buena, entretenida, inquietante y sobre todo conmovedora. Mantiene el suspense hasta el final y sinceramente emociona. Tiene un buen reparto y Kevin Costner borda el suyo como protagonista. Discrepo de los que dudan de la banda sonora la cual, en mi opinión, acompaña bastante bien. Muy recomendable de ver.
Bonita historia de amor más allá de la muerte con, quiérase o no, un final sorprendente. Algo sobre la fe y el amor a la profesión que debería rescatarse. Entretenida y esperanzadora. A mí me gustó, aunque no sea una gran película, y quizá sí una TV movie, pero dulce y llena de espiritualidad. Le hubiera hecho falta una mejor banda sonora, un mejor guión, y quizá un director europeo, pero la idea es buena.
Los profesionales de la crítica, aquellos que comparten con todos nosotros su visión de una obra profesionalmente, catalogan Dragonfly como antirecomendable.
Es una muestra más, que una crítica de cine sólo sirve para saber la opinión de quien la escribe, sin tener que tomarla uno mismo como referencia para decidir ver, o no, una película.
Dragonfly es altamente recomendable. Kevin Costner está tremendo. La película lo tiene todo, es emotiva, tensa, intrigante… es preciosa. Lo digo yo, y las decenas de personas que salían emocionadas de la sala.
Soy tan generoso con las críticas, que a este trabajo de Tom Shadyac le he entregado un siete. Quizá porque una parte de la historia resulta creíble. El desenlace y el desarrollo encaminados hacia un cine comercial de paladares agradecidos. Kenvin Costner correcto. No da para más.
• El guión.
Tramposo, copión, incoherente, descuidado… pésimo, en una palabra. Es una descarada mezcla entre el Sexto sentido (¿niños en la camilla del hospital susurrando experiencias paranormales?, ¡ni se han molestado en disimularlo!) y Urgencias (serie de TV) .
Hay fallos garrafales derivados de una búsqueda apresurada de la tensión, la intriga y el terror , es decir, derivados de la búsqueda de un éxito fácil y rápido aprovechando la nueva moda. (Ver spoiler.)
• La dirección.
Justita. Comercial y nada original.
• La música.
Igual que la dirección.
• El reparto.
Esto es lo único que me ha gustado. Aún no entiendo cómo se han podido juntar en esta tontería actores de la talla de Kevin Costner, Linda Hunt y Kathy Bates.
Y que conste que me gusta el género fantástico, pero cuando está bien hecho.