Dragón, nace la leyenda
Sinopsis de la película
Biopic sobre Bruce Lee, inspirado por el duelo histórico de 1965 frente a Wong Jack Man, el maestro de kung fu más famoso en China en ese momento. La historia se desarrolla desde el punto de vista de Steve Macklin, discípulo de Lee, que luchará junto a él y Wong contra los gangsters de Chinatown.
Detalles de la película
- Titulo Original: Birth of the Dragon
- Año: 2016
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
79 valoraciones en total
No sabía ni que existía, la pillé de casualidades en tv y es bastante decepcionante.
No es más que un pastiche de tópicos sobre Lee mal agitados en una película de serie B.
No me creo nada. Ni la historia (cero rigor), ni los actores (el peor imitador de Lee que he visto en mi vida), ni la pelea en si (nadie conoce la verdadera historia). Un Bruce Lee excesivamente arrogante y un guión digno de Los mercenarios .
Cualquier mal documental sobre la vida de Bruce Lee es más entretenido.
Horas de sueño perdidas
Un abordaje a la disciplina del kung-fu y la diferente utilización que se le da en oriente y occidente. Una historia maquillada para Hollywood de un enfrentamiento real ocurrido en 1964. Entretenida, bien interpretada y con buenas peleas. La recomiendo.
He aquí otra peli más de las muchas que hay del inolvidable Bruce Lee, creador del Jeet Kune-Do, que a pesar de que no es mala tampoco es lo que se suele decir un bombazo. De hecho creo que no recuerdo ninguna otra película de Bruce Lee que sea peor que esta, todo hay que decirlo, sin embargo no quiero decir con esto que sea un mal filme, como ya he dicho antes, si no que en la inevitable y, porque no, jodida comparación, esta versión del 2016 sale perdiendo frente a las demás (y si no que se lo pregunten a los que hayan disfrutado de las anteriores a esta de B. L.)
Resumiendo, que esta película sólo es recomendable para todos aquellos que sean fans del mencionado y fallecido actor, porque sin duda alguna serán a ellos a los que más les molará (a mi por ejemplo)
A los que no lo sean probablemente no, aunque quizá la no muy alta calidad del filme se deba a que la peli no cuenta con actores conocidos, prácticamente, ya que de lo contrario sería mejor, o al menos eso es lo que yo creo …
La drama ronda alrededor de un artículo, una pelea que marcó la vida de Bruce Lee, a mi parecer Bien Lograda es el termino, ya que de alguna manera me transportó a la época de cine de Bruce Lee, que marcó a toda una generación.
El film te mantiene atento, no da oportunidad de buscar errores. Me queda claro que no es para un Oscar, pero si para unas 5 estrellas. Saludos.
No me sorprende en absoluto, que George Nolfi esté detrás de películas de acción tan elegantes como Ocean`s twelve o El ultimátum de Bourne . porque Dragón (por abreviar) es una de esas películas de artes marciales que uno ve, casi por casualidad, una tarde aburrida, esperando lo peor, y se encuentra con una sorpresa tan agradable como inesperada.
Dragón es, efecto, un film que destila clase por cada milímetro de su metraje. Lejos de ser una biografía del mítico artista marcial y actor, (No lo es, y los que la vean esperando esto van a quedar más bien decepcionados) Nolfi, apuesta audazmente por una propuesta alternativa, en la línea de los famosos ¿What if…? de la casa Marvel (salvando las no tan evidentes diferencias) y poniendo en el tablero a dos personajes reales en un hecho tan polémico como histórico.
Para ello, Nolfi entrega la batuta actoral a dos intérpretes, que, sin paliativos, podrían considerarse los Beau Brummel del cine de Kung Fu de cualquier generación, y con esta elegancia que destila el film, mezcla con una precisión farmacéutica, excelentes diálogos impregnados de buena filosofía oriental, y acción en estado puro con peleas de antología magníficamente coreografiadas y presentadas a través de un hábil montaje.
Como regalo final, para mí al menos, Nolfi apuesta por un final abierto, en el que se niega a dar al espectador los deberes hechos, y deja la conclusión al criterio del mismo, según el mundo interior que cada uno tenga. Lo cual no es poca cosa a la hora de optar por apuestas arriesgadas que, en este caso, funcionan estupendamente. Una muy estimulante sorpresa para los que también disfrutamos con la acción en el mejor sentido fílmico.