Dragon Ball Z: ¡Fusión!
Sinopsis de la película
15ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 12ª de la etapa Dragon Ball Z, La aventura comienza cuando un habitante adolescente descuida cambiar los tanques de la máquina del lavadero del alma , que limpia las almas que van al infierno. Cuando los tanques estallan, el chico de la ciudad es poseído por las fuerzas malignas y se transforma en Janemba, una enorme criatura. Janemba cambia las leyes del cielo y crea muchos problemas, incluyendo resucitar a Freezer y todos los otros muertos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Doragon Bôru Z 12: Fukkatsu no fyushon!! Gokû to Bejîta (Dragon Ball Z: Fusion Reborn)aka
- Año: 1995
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
22 valoraciones en total
Es la más cómica e ingeniosa de la saga ya que nos muestra un método que ayuda a unificar la gente en una. En este caso, nos lo muestra con Vegeta y Goku luchando contra un enemigo mutante y poderoso.
Al principio, creí que la fusión se refería a mi piscina que también tenía el nombre de Fusión (NO había escuchado esa palabra fuera de ese contexto). En un principio pensé: voy a ver a mis héroes favoritos nadando en un campeonato de una piscina llamada Fusión (se me perdone la broma, por favor, ya que tenía 10 para 11 años). Pero, luego, después de verla y de que me explicara mi padre, ya entendí que era la unión de dos elementos en uno.
Así que, para mí, además de ser la más cómica (dado a que tiene puntos humorísticos que la hacen más ágil y divertida), es la más ingeniosa ya que, para mí, me mostró un aspecto interesante que NO había experimentado hasta ese contexto.
Es disfrutable y lo vamos a pasar genial.
De Dragon Ball hay varias series de televisión y unas cuantas películas también. Es evidente que el paso del tiempo ha confirmado que es una saga de animación que ha triunfado de pleno, desde luego no le faltan razones para ser un buen producto. Así que lo primero que quiero hacer es alabar esta idea tan bien llevada a cabo por su creador Akira Toriyama. Dragon Ball es una obra muy extensa, que tiene una enorme cantidad de personajes, personalmente no he visto todas las series y películas que hay sobre ella, así que mi conocimiento es limitado a la hora de enjuiciar este filme. Centrándome en el producto que nos atañe, Dragon Ball Z: ¡Fusión! me ha parecido una estupenda película, es directa, va al grano, y no le falta de nada. Tiene acción, vistosas peleas entre personajes poderosos, toques humorísticos, y su guión es sugerente. La historia transcurre en dos frentes: Por un lado, en el mundo del más allá, Son Gokuh y Paikuhan deben enfrentarse a un terrible adversario, Janemba. Este ser siembra el caos en el infierno y en el mundo de los vivos, tras producirse un terrible accidente que transforma a un alelado sirviente en el susodicho monstruo. El otro frente de la acción tiene lugar en el mundo de los vivos, al volver a la vida todo tipo de malvados peligrosos que se han unido bajo el mando de Freezer. Son Gohan, Trunks y Son Goten se enfrentan a ellos en un intento de evitar que arrasen por completo el mundo. Bueno, a mí me ha gustado muchísimo la historia que transcurre en el infierno, los combates contra Janemba han estado muy bien y toda esa parte ha sido bastante amena. Sin embargo, no me ha molado mucho que digamos la parte que ocurre en el mundo de los vivos. De todos modos, la película en conjunto se deja ver en todo momento, tiene un colorido llamativo y el poder de la fusión (eje central del relato), proporciona momentos de batallas y de humor muy acertados. A excepción del poco atractivo de lo que sucede en el mundo de los vivos y de algunas animaciones en los momentos claves de las peleas, que las podrían haber hecho un poquito mejor, el resto del producto es bueno. Recomiendo su visionado para lo fans de la saga y para cualquier seguidor de películas anime.
Dragon Ball Z: ¡Fusión! Es una película independiente de la serie de animación emitida en TV. La historia se sitúa aproximadamente entre los episodios 248 al 265 de Dragon Ball Z. Su duración apenas ronda los 60 minutos, lo que hace que la película sea cómoda y fácil de ver. Shigeyasu Yamauchi realiza su tercer mediometraje sobre Bola de Dragón de forma notable, encandilando a los fanáticos de la serie de una forma correcta.
Dentro del Otro Mundo, que es el espacio donde va a parar todo ser viviente cuando muere, se está disputando en el reino de Dai Kaio un torneo de artes marciales. Allí, Son Goku y Paikuhan disputarán la final. Paralelamente, en el Infierno, que es el lugar a donde van las almas condenadas, un joven llamado Oni es el encargado de purificarlas mediante una gran máquina. La función de la gigantesca máquina será la de quitar a las almas su parte negativa. Por un despiste del propio Oni, la máquina explotará envolviendo al joven en una nube de gas, transformándolo en un monstruo gigantesco (llamado Janemba) cargado de la energía maligna que depositaba el aparato. Este suceso ha provocado que los muertos vuelvan a la vida en la Tierra provocando el miedo y la destrucción. Goku, deberá hacer frente a esta nueva amenaza llamada Janemba para volver a mantener el orden y equilibrio en el Otro Mundo y por extensión en La Tierra.
El reparto, que es ficticio, lo encabezará Son Goku al que veremos por segunda vez adquiriendo el nivel tres de Super Sayajin (la primera vez fue en la serie de TV) para poder combatir con Janemba. Vegeta que aparecerá al rato, ayudará a Son Goku. El carácter de Vegeta está claramente resaltado ya que es un personaje dotado de gran orgullo, envidia y celos hacia Goku. Por último, el joven Oni, que tras envolverse en la energía negativa se convirtió en el monstruo Janemba, un ser gordo, gigante y amarillo que poco después adaptaría una forma más evolucionada para luchar convirtiéndose en un temible enemigo.
Shunsuke Kikuchi realizará la banda sonora de la película aportando temas originales de la serie de TV y poco más. También escucharemos el tema de apertura y final creado por Hironobu Kageyama.
En conclusión, la película ¡Fusión! se mantiene fiel a la saga de Dragon Ball Z ofreciéndonos una vez a Son Goku, que como bien dice el título, se acabará fusionando para poder vencer a Janemba. Y aunque el proceso para realizar la fusión sea algo ridículo el resultado final gustará.
Una de mis favoritas, y con razón.
Primero de todo, decir que esta es la película de Dragon Ball Z con más incoherencia a la hora de situarla en la serie, y es que en el único momento en que Goku y Vegeta están muertos a la vez, es en mitad de la saga de Bu, y en ningún momento están ambos en el otro mundo a la vez.
Esta película se puede dividir en 2 partes muy diferenciadas: La del otro mundo, que es magnífica, y la de la tierra, que deja muuuuuucho que desear, y es que ese dibujo, esa forma de rotular a los personajes y esos Gothen y Trunks tan insoportables, se cargan totalmente la peli.
También hay que decir que la historia de esta película (la parte en la que los enemigos vuelven a la tierra) volvieron a repetirla en la saga del super A-17 en Dragon Ball GT, pero de una forma mejor y más seria que aquí.
Y ahora vamos a lo que interesa, la parte del otro mundo, en donde, por un error, acaba creándose uno de los enemigos más interesantes que ha tenido Dragon Ball nunca: Janemba.
De primeras, en plan bebe gigante insoportable, no mola, pero cuando se transforma en su forma final, es la rehostia, así de claro.
Y entonces llega la parte de la peli que la convierte en una de las mejores: Goku y Vegeta uniéndose para crear al guerrero definitivo y más poderoso: Gogeta. Solo por eso, vale la pena verla. Menuda flipada.
No está mal la peli. Me gusta como muestran a Janemba en segunda forma como un villano super poderoso al cual ni Goku SSJ3 puede hacerle frente. Aun así, los gráficos en el mundo de los vivos son pésimos y podrían haber aprovechado para sacar a villanos clásicos como Freezer o Célula. Pero en fin, se limitan a contentar a los fans con un sueño, el ver la fusión Metamour de Gogeta.
Como las películas de DB, rompen toda continuidad. ¿Cuándo se da este suceso? Goku y Vegeta están muertos a la vez, hecho que nunca se da en DBZ y ya conocen la fusión, por lo que debería ser tras la saga Buu, pero ahí están ambos vivos.