Susana y Dios
Sinopsis de la película
Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Susan and God
- Año: 1940
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
65 valoraciones en total
Algunos diálogos interesantes y situaciones que oscilan entre el humor, el drama y el romanticismo jalonan una historia de indudable interés pero que ofrece altibajos notables en su intensidad narrativa y, por lo tanto, adolece de un ritmo irregular que no termina de convencer al espectador.
El relato de R. Crothers presenta dificultades para ser trasformado en película y A. Loos no consiguió resolver todo los escollos para dotarle del realce merecido.
La implicaciones de orden religioso, psicológico y familiar están resueltas con corrección aunque el conjunto carece de brillantez.
Muy buena la participación de F. March y de J. Crawford como estrellas principales.
La presencia de R. Hayworth también merece reseñarse.
Me atreví a ser un poco generoso con la puntuación final que le doy a la película de esta vez, un raro y flojísimo Cukor, que sin embargo, alcanza con todos sus defectos a sacar lo mejor de una Joan Crawford espléndida como siempre. En ella y por ella, la película se deja ver a pesar de su guión tedioso y pesado que naufraga irremediablemente en las incongruencias al tratar de abarcar una historia cómica, romántica y dramática no saliendo a flote en ninguna de las tres. Lástima, porque no se pudo complementar el talento inigualable de la gran actriz con la melancólica presencia de un Fredric March completamente desubicado en su personaje poco creíble, no por culpa de él, claro, sino de un libreto paquidérmico y soso. No hay mucho que decir, de todos modos, las pocas escenas donde sale una novata y hermosa Rita Hayworth al lado de la gran Joan, resulta impagables. Al fin de cuantas, ése era mi gancho para verla y aguantarme hasta la palabra fin. Por lo demás, la historia de una mujer que vuelve después de haber sufrido una transformación espiritual que la empuja a cambiar la vida personal de su entorno fraterno, pero no el familiar con una muy discutible indiferencia, simplemente no engancha en ninguna parte de su perceptible larga duración. Sin embargo, queda como buen ejercicio de apreciar a la gigante Crawford, aún en la cima de su belleza singular y su talento interpretativo. Eso, y verla con Rita, es más que suficiente.