Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal
Sinopsis de la película
La Bella Durmiente en el Castillo del Mal es la 2ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball estrenada el 18 de julio de 1987. Es una continuación directa de La Leyenda del Dragón Shenron. Para poder ser aceptados como alumnos del Duende Tortuga, Goku y Krilin deben cumplir una mision: salvar a la bella durmiente que descansa en el castillo del mal. (extraído de Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Doragon Bôru: Majinjô no nemuri hime (Dragon Ball: Sleeping Princess in Devils Castle)
- Año: 1987
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
35 valoraciones en total
Bueno, en esta segunda peli de Dragon Ball aparece Krilin y tanto el como Goku le piden al maestro Tortuga que los entrene y este acepta hacerlo a cambio de que le traigan a la Bella Durmiente que se encuentra en el Castillo del Mal y así empieza la primera aventura de Krilin y Goku, más adelante también aparecerá Lunch y por supuesto el resto de amigos de Goku que ya salían en la primera peli, esta entretenida, yo creía que las pelis eran como resúmenes de la serie pero tras ver las dos primeras veo que cambian bastantes cosas y sobretodo a los fans de Dragon Ball se las recomiendo, tanto esta como la primera son muy entretenidas y merecen la pena.
Soy un aficionado a la saga de Dragon Ball, y como reconozco que la serie me entusiasma bastante, pues he decidido ver las películas de estos personajes.
En este caso la verdad es que la experiencia no ha sido muy positiva, ya que aunque la película dure apenas 50 minutos, la verdad es que se me hizo un poco larga.
La historia empieza en el momento en el que Goku y Krilin quieren que les entrene Tortuga Duende. Este comienzo es igual que un momento de la serie, pero en el film existen algunos cambios que se separan de los capitulos que uno recuerda.
En esta película los dibujos manga se basan en un cuento clásico que todo el mundo conoce y que es La bella durmiente . A eso, hay que añadir una estética tétrica y unos personajes demoniacos que intentan despertar a la bella durmiente.
Toda esta mezcla no consigue convencer, ya que uno observa impasible como todo está enlazado con hilos, y se sostiene con bastante dificultad.
Además, indicar que la historia está tratada de un modo un poco infantil, haciendo que toda esa magia que despedía la serie se transforme en una simple ñoñería.
En fin, pocas cosas son salvables de esta película que es mejor olvidar. Si tuviera que decir algo sería los momentos cómicos que tienen algunos personajes, que siempre resultan efectivos. Por lo demás, un film no muy recomendable que resulta pesado y aburrido, y que uno se pregunta como de una serie tan buena, han podido hacer una historia paralela tan mediocre.