Presto (C)
Sinopsis de la película
Un mago se ve en numerosos problemas cuando el conejo de su chistera, exigiendo su zanahoria, se rebela justo al comenzar su espectáculo. Acompañó a Wall-E (2008) en su estreno en cines y en su lanzamiento en DVD.
Detalles de la película
- Titulo Original: Presto
- Año: 2008
- Duración: 5
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.5
66 valoraciones en total
No es ni mucho menos sorprendente el hecho de que Doug Sweetland fuese el animador principal de Saltando (2003), el cortometraje nominado al Oscar que contaba la historia de una oveja que perdía seguridad en sí misma cuando se quedaba sin su preciada lana. Presto es, ni más ni menos, que el tono y el fondo de aquel trabajo llevado hasta el extremo, un sentido homenaje a la forma de hacer animación de los años 40-50-60 y especialmente a los Looney Tunes y a uno de sus creadores más emblemáticos, Chuck Jones, un animador conocido por su pericia visual y su particular y sobresaliente forma de hacer explotar los gags en pantalla, a toda velocidad. Presto se inicia con un conejito enjaulado que intenta llegar a una zanahoria que tiene a una distancia prudencial. Unos segundos más tarde aparece en escena un hombre trajeado, con aspecto pulcro, que nos muestra dos sombreros que interactuando entre sí son capaces de generar numerosos trucos. Pero el conejo tiene hambre, y no va a ponérselo nada fácil al ilusionista…
Si una palabra puede resumir Presto, esa es frenetismo . Cada segundo está sucediendo algo, cada mueca tiene su razón de ser, los constantes piques conejo-mago remiten a los momentos más memorables de Bugs y Elmer, o del Coyote y el Correcaminos. Es un enfrentamiento, blanco, porque no hay malas intenciones detrás, más allá de la cabezonería de ambos personajes por conseguir su objetivo. La animación es tan, tan fluida, que da miedo. Sweetland, que había trabajado en absolutamente todas las producciones del estudio en el rol de animador, saca máximo provecho de sus dos únicos protagonistas y les confiere identidad a través de sus gestos, su forma de actuar, remitiendo -una vez más- al cine silente y olvidándose de la palabra para dar prioridad al gag. Y funciona a las mil maravillas, qué duda cabe, alzándose como una de las cumbres del estudio.
Como curiosidad, Teddy Newton se encargó del diseño de personajes de Presto. Ahora, en 2010, será el director de Night & Day , el cortometraje que precederá a Toy Story 3 en los cines. Esperemos que lo haga tan bien como Doug, pero si diseñar personajes se le da tan bien como dirigir, tenemos asegurado el espectáculo.
Encontré este corto (pues, aunque es bastante conocido, no lo conocía aún) por recomendaciones aquí y lo vi.
Me encantó.
Es de lo más divertido: el conejo, que quiere su zanahoria, no se cansa de putear al mago a través de un juego de sombreros mágicos que posee, y éste, que no se rinde, se enfada más y más hasta los apenas 5 minutos y medio que dura. Cinco minutos en los que no paras de reír y suplicas que sea más largo.
Está muy bien esto que hacen ahora las películas de Disney incluyendo un corto al inicio, a veces es incluso mejor que la propia película. Quiero más cortos como éste, muy recomendable.
Son tantas veces las que he repetido los mismos calificativos para los cortometrajes (y películas, por extensión) de Pixar que me empiezo a cansar de mencionarlos. Presto nuevamente demuestra la agilidad y ritmo de la gigantesca compañía en esto de la animación, con sus personajes carismáticos, sus animaciones imposibles y su enorme sentido del humor apto tanto para los más pequeños como para los mayores.
Con Presto no sonreirás muchas veces, lo harás una vez y así se mantendrá durante toda su duración. Otro ejemplo más, de tantos que ya hay, de que Pixar se encuentra a muchos niveles por encima del resto de competidores.
31/31(31/01/11) Trepidante corto de animación salido de la deliciosa factoría Pixar, lo que fue el telonero del film ‘Wall-E’. Son 5 minutos que rezuman homenaje al estilo tradicional de la Disney y la Warner. El protagonista es un conejo que recuerda bastante a Bugs Bunny, es pícaro, divertido e inteligente, el roedor pertenece a un mago que lo tiene hambriento, por ello durante una actuación en un teatro lo sabotea para que le dé una zanahoria, con este hilo argumental se desarrolla un dinámico relato rebosante de gags divertidos, con unos personajes con los que se empatiza fácilmente. Un Corto desbordante de colorido y que bebe del clásico slapstick del cine mudo. Es un deleite que como los buenos perfumes viene en un frasco pequeño. Difícil pedirle más a 5 minutos de cine. Fuerza y honor!!!
Presto fue el cortometraje animado que acompañó al estreno de Wall-E en los cines, pero su funcionalidad tuvo mayor similitud con Ratatouille , tanto en historia como en estética. El secreto de Pixar se encuentra en la expresividad sin mediar en diálogos: nos basta lo bien perfilados que están sus personajes animados y los sentimientos que les plasman a través de sus acciones. Y funciona. Funciona en drama, funciona en comedia y funciona en robots y ratas. Pero todo esto ya lo conocemos de sobra…
Lo más interesante en Presto son esos pequeños guiños a los orígenes del cine de humor tanto en el campo de la animación ( Looney Tunes ) como en el real, con claras influencias expresivas de Charles Chaplin o los hermanos Marx. La reivindicación de un conejo por obtener su paga se puede paralelizar con aquel Chaplin inocentón de El circo : la estrella del escenario sin él saberlo. La duda es si realmente este conejo lo sabe. Desde luego tiene claro que sin su presencia en el escenario no habrá espectáculo, ¿Pero habría sido el espectáculo tan bueno sin su naturalidad y despreocupada actuación? Pixar recalca la importancia del gag ante el argumento y los silentes diálogos para concentrarse en lo ya dicho, las expresiones: todas con razón de ser. Un corto frenético, sorprendente por la fluidez y velocidad de los sucesos en donde su magia reside sobretodo esta vez, en el homenaje.