Drácula contra Frankenstein
Sinopsis de la película
Jonathan Seward consigue localizar al conde Drácula en su castillo y matarlo clavándole una estaca en el corazón. Sin embargo, el doctor Frankenstein resucita al vampiro utilizando para ello la sangre de la cantante de un nightclub. El investigador y el vampiro, junto con el monstruo de Frankenstein y un ayudante mutante llamado Morpho, se unen con el fin de crear un ejército que gobierne el mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Drácula contra Frankenstein
- Año: 1972
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
71 valoraciones en total
Aparentemente, no supone sino un remedo de los cócteles de monstruos de los años 40 en que derivó la producción gótica Universal. Ahora bien, apenas se profundice un poco emerge su auténtica naturaleza, es decir, una personalísima recreación de la embelesada visión adolescente de ciertas películas visualmente arrebatadoras, potenciada por pulsiones maduras (la erotomanía, la dominación). Apenas hay trama, los diálogos son escasos y a menudo en off , partiendo de un motor argumental puro cómic: el plan para dominar el mundo del Dr. Frankenstein, a base de esgrimir seres sobrenaturales. La realización aúna pomposidad y desfachatez, con una banda sonora rimbombante, dentro de un tono grotesco y tétrico por igual. El resultado es un universo onírico y espectral (desde luego, no apto para admiradores ortodoxos del género gótico, o puristas del Fantastique , incluso puede sostenerse que su exclusivismo es propio de determinadas manifestaciones del cine de autor más elitista, al rozar lo experimental).
Este es el titulo que se le dio internacionalmente a este film y que permite distinguirla más claramente de Dracula vs Frankenstein, film contemporaneo y también bastante peculiar.
¿Y que tenemos aquí? Tras la pasable El conde Drácula en la que Franco contó con Christopher Lee y Klaus Kinsky aquí el director quiere hacer un homenaje al terror gótico de la Universal ¿lo consigue? para nada. Jess no es un buen director y aquí se le cuelan errores de todo tipo (no solo de raccord), escenas que no vienen a cuento, maquillajes de baile de disfraces y hasta un Drácula que apenas se mueve y más bien parece un muñeco. A todo hay que sumar que los dialogos brillan por su ausencia y hay que esperar media hora para que se diga una misera palabra.
Más que mala Dracula contra Frankenstein es una película torpe, patosa Que confirma a Jess Franco como ese tipo con suerte que solia encontrar financiación para sus películas. Films que no solian partir de ideas bizarras (un crossover entre Drácula y Frankenstein no lo es en absoluto) pero que pasados por su peculiar punto de vista (mitad cutrerio mitad ineptitud) intoxicaron bizarramente las salas de cine y videoclubs por todo el mundo.