Dos por el precio de una
Sinopsis de la película
Alysa es una niña que viaja hasta la residencia de campo de su millonario padre para pasar allí las vacaciones. Justo al lado de la casa, su fallecida madre construyó un campamento de verano para niños huérfanos. Allí conoce a Amanda, una simpática niña con la que iniciará una bonita amistad. Cuando el padre de Alysa anuncia su compromiso con una mujer repulsiva y maniática, las dos niñas decidirán tender una trampa para que el padre de Alysa se enamore de la asistente social de Amanda.
Detalles de la película
- Titulo Original: It Takes Two
- Año: 1995
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
33 valoraciones en total
Durante la década de los 90, un par de niñas gemelas hicieron las delicias de los más pequeños de la casa. Su enorme desparpajo, su gracia natural, y su buen hacer delante de las cámaras, las convirtieron en dos iconos infantiles de aquella década. Ni que decir tiene, que su condición de gemelas hacía imposible que a ningún espabilado productor Hollywoodense se le ocurriera hacer un remake de aquella famosa Tu a Boston y yo a California .
Si bien, se trata del enésimo remake de aquella película, se agradece que no siga al cien por cien la trama original. La esencia es la misma: la dos niñas continúan habiendo crecido sin tener noticia de la otra, conociéndose en un campamento infantil, luchando unidas para fastidiar la boda de su padre con una pelandrusca. Pero tiene la parte menos esencial es completamente distinta.
En cuanto a los aspectos más técnicos de la película, no pasan de la sencillez habitual en las comedias familiares. Estos pierden importanca en pos de destacar una historia entrañable intercalada con chistes dirigidos a provocar las carcajadas de los pequeños.
Merece la pena destacar el convencionalismo del casting. Kirstie Alley y las gemelas Olsen no hacen mal papel, pero interpretan de nuevo el mismo papel de siempre. También resulta interesante ver a Steve Guttemberg haciendo un papel algo diferente al que interpreta en las sucesivas Loca Academia de Policia .
No es, desde luego, la comedia del año, ni siquiera de las misma semana de estreno, pero tiene su aquel.
Sinceramente, que aparezcan en una película las gemelas Olsen no es que sea de mi gran agrado, pero tampoco es que hagan muy mal papel… pero deja mucho que desear como actrices, la verdad sea dicha.
Lo único que salva a este filme desbocado de absurdez es la presencia de una actriz desvalorada como es Kirstie Alley, que bajo mi punto de vista ha sido muy mal tratada en el cine y no han sabido sacarle el partido que podría habersele sacado en realidad. Tampoco es que la ansiedad de la actriz ayude mucho, pero creo que aún así nunca se le ha dado un papel en el que yo la vea totalmente realizada, solo personajuchos sin sentido y que caen en todo momento en la inacción total. Pero aún así y con todo ello la cinta recibe de mí un cinco que no creo que este mal, tampoco se puede pedir más de una película de sobremesa con todas las de la ley…
Cinta parecida al El principe y el mendigo , actualizada. Una niña sin padres, pobre, se intercambia con una rica y culta, identica a ella. Entre ellas traman como enganchar al padre de una con la encargada del internado y evitar el casamiento de este con una novia tan perversa como tonta.
El guión es flojo, cuenta con numerosos personajes lamentables asi como situaciones flojas. La película es muy predecible y se me hizo larga aunque dure cerca de 1:30h. Tiempo que aproveche para ver trabajos de Física mientras la miraba.
La actuaciones nada que destacar. La música me gusto por momentos.
Film recomendable para niños.
Con sus puntos flacos, esta película es una muy buena opción para ver en familia y con niños. Que nadie busque algo especialmente profundo o representativo del género ya que no lo es, pero deja un buen sabor de boca final, además de una moraleja para los más peques de la casa.
Podemos ver a las gemelas Olsen en sus años tempranos, graciosas, divertidas y con esa candidez propia de la edad. Muy buena Kirstie Alley en su papel de trabajadora social y hermosas localizaciones.
Esta película engrosa el estilo de niñera-cuidadora de niños de la que se enamora el padre respectivo de las criaturas hasta las trancas, al mejor estilo de Encantada de Disney, o Sonrisas o lágrimas o incluso Jack y Sara de Samantha Mathis o Corina, Corina .
Kirstie Alley está sobrada, en un gran papel. Nunca sobran las películas para toda la familia como ésta, tan divertidas, tiernas y llenas de vida. Maravillosa para todas las edades las gemelas Mary Kate y Ashley llenan la pantalla con sus papeles idénticos. Steve Guttenberg demuestra que la comedia no se le da mal y la que hace de casi-madrastra no está nada mal la rubia cacatúa. En fin, con una historia conmovedora y situaciones cómicas y llenas de encanto esta película hace las delicias de las tardes en familia.